VALENCIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, exigió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que presente alegaciones de la misma manera que ha hecho la Junta de Castilla-La Mancha contra la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en su comunidad, respecto a Zarra "porque, al igual que los territorios de Castilla-La Mancha" este municipio valenciano "merece ser protegida".
"Mientras Castilla-La Mancha presenta alegaciones y se pronuncia abiertamente en contra del cementerio nuclear el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, continúa sin aparecer ni dar una opinión clara sobre el tema", criticó la dirigente socialista en un comunicado..
Carmen Martínez realizó estas declaraciones tras conocer que el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado en contra de la futura ubicación del ATC en su territorio y ha presentado alegaciones referidas a la ordenación urbanística, de planificación territorial, de protección del patrimonio, de protección del desarrollo turístico, para la defensa de la calidad agroalimentaria o de protección de recursos naturales. Todo ello con el fin de que no se instale ni en Yebra (Guadalajara) ni en Villar de Cañas (Cuenca). Al respecto, se preguntó si la Comunitat Valenciana "¿no se merece también proteger todos esos bienes?".
A su juico, es "inconcebible" que el presidente del Consell no haya presentado alegaciones en el mismo sentido. "Esto demuestra que ni le interesa proteger nuestro patrimonio, ni los recursos naturales de Zarra", comentó.
Asimismo, denunció que el hecho de que Camps no se pronuncie sobre el cementerio nuclear le hace pensar que "está a favor o que no ni siquiera conoce el problema". Así, recalcó que "con tanto viaje al extranjero, el jefe del Gobierno valenciano está cada vez más alejado de las preocupaciones reales de los valencianos".
No obstante, la líder de los socialistas en la provincia de Valencia subrayó que el PSPV preguntará en las Corts Valencianes para saber si Camps y el PPCV están de acuerdo con instalar el cementerio nuclear en Zarra. "No aceptamos su silencio y queremos que se pronuncie", añadió.