El PSPV exige la destitución de López Jaraba y denuncia una persecución a los trabajadores de RTVV

Josep Moreno
PSPV
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 31 agosto 2012 17:09

VALENCIA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSPV en la Comisión de Control a RTVV en las Corts, Josep Moreno, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que destituya "de forma inmediata" al director general de la radiotelevisión pública valenciana, José López Jaraba, por la apertura de un expediente a trabajadores del ente que ocuparon un plató en protesta por el ERE.

Moreno se ha expresado de esta manera en relación al expediente a 50 trabajadores del ente por falta muy grave por impedir la emisión del informativo del mediodía del pasado 16 de julio. Una acción que se llevó a cabo tras conocerse la propuesta inicial de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentada por la empresa sobre 1.295 empleados, y que finalmente será de 1.198.

En este sentido, ha dicho que no se puede creer que López Jaraba "tenga el encargo" del presidente de la Generalitat de "perseguir a los sindicalistas" y por ello le ha pedido al jefe del Consell que le destituya.

En opinión del responsable socialista, esta medida es el "colmo de la desvergüenza y lo impresentable" porque "no podíamos pensar" que el director general de RTVV, José López Jaraba, "en lugar de dedicarse a buscar soluciones" para el ente, "está dedicándose a perseguir a los trabajadores que han defendido sus derechos y una televisión digna".

Así, ha lamentado que la "única propuesta" de Jaraba sea "echar a los trabajadores a la calle todavía con menos derechos". Para eso "sí han tenido tiempo", ha criticado el diputado socialista, quien ha señalado que "el único delito que han cometido --los trabajadores-- ha sido defender su puesto de trabajo y una televisión pública y sostenible".

Moreno ha criticado que López Jaraba adopte esta medida con los trabajadores cuando "no ha expedientado" al exsecretario general de RTVV Vicente Sanz, acusado de delito de abuso sexual en el trabajo. Además, ha responsabilizado a la dirección de RTVV de la "desaparición de casi 1.300 millones de euros y de que se destruya la vida de cerca de 1.000 familias valencianas".

Contenido patrocinado