El PSPV exige a Fabra que "no entregue a manos privadas" Cacsa porque "ha costado 1.200 millones a los valencianos"

Publicado 16/04/2014 18:15:03CET

VALENCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en las Corts, Antonio Torres, y la portavoz del PSPV Grandes Eventos, Eva Martínez, han expresado este miércoles su "rotunda oposición" a que el Consell y su presidente, Alberto Fabra, entreguen "un complejo de referencia turística, como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), que nos ha costado 1.200 millones a todos los valencianos, a una empresa privada que se quedaría los beneficios".

Así se han manifestado los diputados socialistas tras reunirse con los miembros del comité de empresa de Cacsa, quienes han defendido que "la gestión del edificio del Oceanográfico, en manos de una empresa privada, puede ser gestionado directamente por Cacsa, de forma que los beneficios que se han generado hasta ahora, más de 77 millones de euros, podrían haber ido a parar a manos públicas, en vez de a una empresa privada", según ha informado el PSPV en un comunicado.

Además, según ha explicado la diputada Eva Martínez, desde el comité de empresa les han trasladado una serie de propuestas entre las que destaca "la necesidad de revisar la cesión de los derechos de explotación sobre el Palau de les Arts, así como el cobro de la deuda acumulada".

Asimismo, se ha propuesto la aplicación de diversas mejoras en la explotación conjunta del complejo e incluso "la de aprovechar las instalaciones como referencia en orden a prestar servicios turísticos con carácter global", ha señalado Martínez.

Por su parte, la diputada ha informado que el grupo socialista en las Corts ha pedido la comparecencia del conseller Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, para que explique "por qué no se ha reunido con el comité de empresa para conocer de primera mano este plan de viabilidad".

Asimismo, ha instado al conseller a que explique "si previamente a privatizar la gestión del complejo, por parte de la Conselleria o del Consejo de Administración de la empresa pública, se ha elaborado un estudio propio sobre la viabilidad de gestionar este complejo desde lo público". Finalmente, Eva Martínez ha instado a Máximo Buch, a que "se interese y conozca este plan de viabilidad y reconsidere la privatización".