El PSPV exige a la Generalitat que aclare si va a finalizar las obras del Ágora tras el Open 500

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 13:55

VALENCIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha mostrado este lunes su satisfacción por el éxito del Valencia Open 500 de Tenis y ha atribuido la "gran afluencia" de público a la puesta en marcha de las propuestas que los socialistas valencianos realizaron tras la edición del año pasado. Asimismo, ha exigido a la generalitat que aclare si va a finalizar las obras del Ágora tras la celebración del torneo.

"Los socialistas defendimos que el Open 500 de Tenis tuviera actividades accesibles y gratuitas para todos los valencianos. Nos congratulamos de que haya sido atractivo para la ciudadanía gracias a nuestras aportaciones", ha indicado en un comunicado la edil socialista Mercedes Caballero.

La concejala ha apuntado que los ciudadanos que acudían al recinto pudieron disfrutar de pistas de pádel, campos de minigolf o castillos hinchables para los más pequeños, "actividades que recogen el espíritu de la propuesta realizada por los socialistas". En esta línea, ha reclamado que se "aprenda" de la experiencia adquirida en las dos ediciones "para mejorar aspectos como el servicio y suministro de comida y bebida de los alrededores del evento, ya que ha sido muy deficiente durante esta edición del Open".

Además, ha exigido a la Generalitat que aclare si va a finalizar el edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, "colocando las 'alas' que le faltan, una estructura móvil superior destinada graduar la entrada de luz natural, cuya entrada en el recinto ha sido el gran inconveniente encontrado por los tenistas".

"El proyecto continúa inacabado después de invertir 90 millones en este espacio multifuncional", ha lamentado Caballero, quien ha subrayado que los propios profesionales "han sido los que se han quejado públicamente de las molestias que produce el techo del edifico del Ágora, que sigue sin estar finalizado y que se convierte en un gran desventaja para los tenistas debido a que la luz del sol que entra les ciega durante los partidos que se disputan en la pista durante el grueso de toda la jornada matinal".

Contenido patrocinado