El PSPV exige a Martínez que "abandone su autosatisfacción crónica y apoye al sector turístico"

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 17:20

VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Turismo del PSPV en las Corts Valencianes, Francesc Colomer, pidió hoy a la consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, que "abandone su autosatisfacción crónica" y "apoye al sector turístico" de la Comunitat.

Colomer señaló que el informe de Egatur refleja un descenso de turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana en el primer trimestre de 2006 de un 7,4% respecto al año anterior, lo que "desmiente la interpretación triunfalista que realizan continuamente la consellera Milagrosa Martínez y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, cuando hablan del turismo valenciano".

Para el diputado socialista, estos datos "vienen a demostrar, una vez más, los problemas que tiene el sector" y demuestran que es "imprescindible" adoptar otra actitud "que sea más próxima a la realidad, a los empresarios y a los ciudadanos". "Lo que realmente necesita el turismo valenciano es un cambio radical de las políticas turísticas que aplica el PP en la Comunitat", agregó.

En este sentido, Colomer exigió a la consellera que "apoye más al sector, en vez de recrearse tanto en esa autosatisfacción crónica en la que se ha instalado el Consell y que en nada favorece ni a las empresas ni al sector turístico".

Según dijo, ni Camps ni Martínez pueden "seguir negando que algo están haciendo mal en el sector porque está demostrado que ahuyentan a los turistas". Colomer agregó que esta "reducción" en el número de visitantes extranjeros a la Comunitat puede ser el "preámbulo de una imagen que se está consolidando en los mercados emisores europeos, porque el Consell, en lugar de innovar y cualificar el producto, está basando su gestión en asfaltar y hormigonar la costa".

Como consecuencia de ello, según el diputado socialista, "ha vuelto la estacionalidad en el sector y los empresarios cada vez tienen mayor tentación de cerrar sus hoteles en invierno por la falta de rentabilidad". Todo ello, añadió, "mientras Camps y Milagrosa Martínez siguen instalados en una autocomplacencia que no ayuda para nada a un sector que necesita cambios".