Reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV-PSOE - PSPV
VALNCIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV-PSOE ha ratificado la exigencia al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, de abandonar "toda cobertura a la ultraderecha" como "condición indispensable" para abordar "posibles pactos democráticos" en la Comunitat Valenciana.
Así lo han manifestado los socialistas después de que el jefe del Consell anunciara el miércoles que en los próximos días convocará a todos los partidos de la Comunitat Valenciana para iniciar una ronda de diálogo en favor de lo que "necesita la sociedad valenciana".
Este jueves, Mazón ha avanzado que baraja "algún día de la semana que viene" para iniciar esta ronda de diálogo con los grupos políticos para tratar "asuntos importantes" para la Comunitat como la financiación o el agua. Horas antes, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, había advertido a Mazón de que, si quiere pactar, "lo primero que tiene que hacer es garantizar el funcionamiento democrático".
Por otro lado, la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV ha lamentado que el encuentro de este jueves haya tenido que celebrarse de forma telemática por "cuestiones de seguridad" debido al "hostigamiento que sufren las sedes socialistas a diario por parte de la extrema derecha".
Además, en el marco del 40 aniversario de la aprobación de la Llei d'Ús i Ensenyament del Valenci, el PSPV ha avanzado que celebrará la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional el 4 de diciembre en la ciudad de Alicante.
A su vez, se ha aprobado también la convocatoria del Comité Nacional del partido para el próximo 16 de diciembre, según ha detallado la formación en un comunicado.
Por último, el PSPV-PSOE ha mostrado su "satisfacción" por el nombramiento de la gandiense Diana Morant como ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, y ha subrayado su "papel fundamental" para "la defensa y consolidación de la agenda valenciana en el Gobierno de España".