El PSPV exige a Nieto una "decisiva apuesta" por el desarrollo del sector de la industria juguetera

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 12:43

VALENCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Industria, Comercio y Turismo del PSPV, Amparo Marco, reclamó hoy al conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, una "decisiva apuesta" por el desarrollo de la industria juguetera valenciana, "un sector tradicional de nuestra Comunidad que se encuentra ante la desaparición y la situación crítica de algunas de las empresas jugueteras más importantes como MB o Jesmar, lo que ha dejado sin trabajo a muchos trabajadores".

En la misma línea, la responsable socialista instó a la Generalitat Valenciana y a la conselleria de Empresa a que "realice las acciones oportunas para asegurar que los juguetes que se encuentran en el mercado, sean de la procedencia que sean, cumplan con las normativas de seguridad de la Unión Europea".

Marco añadió que "ésta es una acción prioritaria para salvaguardar la seguridad de nuestros hijos y para transmitir tranquilidad a las familias valencianas".

Así mismo, la secretaria de Industria del PSPV transmitió un mensaje de apoyo a la industria juguetera autóctona y animó a todos los niños valencianos a que "se diviertan, dejen volar su imaginación y desarrollen su intelecto con juguetes fabricados en nuestra Comunidad".

De este modo, Marco señaló que además de regalarles a los más pequeños un juguete de calidad, tanto en el diseño como en sus garantías de seguridad, "estaremos colaborando con uno de los sectores más arraigados y tradicionales de la economía de nuestra Comunidad". El consumo de juegos y juguetes producidos íntegramente en la Comunidad Valenciana, apuntó, "potencia la industria juguetera valenciana, que está atravesando una situación delicada".

La responsable socialista añadió que "la compra de juguetes valencianos a lo largo de todo el año y especialmente en estas fiestas navideñas supone un respiro para la industria juguetera de la Comunidad, que está pasando por unos malos momentos ante toda esa competencia que procede de otros países y que supone una grave amenaza para este sector".

Por este motivo, la secretaria socialista de Industria pidió tanto el "respaldo de los ciudadanos como consumidores de juguete valenciano" como la iniciativa de la Conselleria de Empresa para "aliviar la crisis del sector", dijo.