El PSPV exige al PP que solucione el déficit de aparcamientos en las inmediaciones de la Escuela de Idiomas

Actualizado: martes, 5 octubre 2010 20:00

CASTELLÓN, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Castellón Sofía Fernández ha exigido este martes al equipo de gobierno del PP que busque "una solución provisional urgente" para remediar el "caos de tráfico" existente en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) ante la falta de plazas de aparcamiento en las inmediaciones del centro.

Fernández ha planteado una pregunta de control al equipo de gobierno en la última Comisión de Desarrollo de la Ciudad sobre las iniciativas que se van a adoptar para evitar el "colapso" que se está registrando desde el inicio del curso escolar, según ha informado la formación socialista en un comunicado.

"El PP no ha sabido planificar el desarrollo urbano en la zona del entorno de la Escuela Oficial de Idiomas", ha afirmado Fernández, quien ha lamentado que, "a la falta de parking, se unen las deficiencias del servicio de transporte público, incapaz de sustituir los desplazamientos privados, y la insuficiencia del Bicicas para la demanda de uso entre los alumnos del centro.

Para Fernández, "el Ayuntamiento debe reaccionar y dar una solución urgente a la conflictiva situación del tráfico en la zona". "La construcción de una instalación deportiva al lado del la EOI ha dejado inutilizada la zona de aparcamiento del centro mientras durante las obras, una circunstancia que está causando numerosos problemas de accesibilidad a la EOI, que necesitaría un mínimo de 500 plazas", ha agregado.

"Hasta ahora se utilizaba una zona asfaltada con capacidad para 200 plazas de aparcamiento y una de tierra en la que podían estacionar otros 250 vehículos. En la franja horaria comprendida entre las 17.00 y las 21.00 horas pasan por las aulas de la escuela alrededor de 1.500 alumnos", ha indicado.

Además, Fernández ha considerado que la construcción del polideportivo, en el que se prevé la construcción de otra zona de aparcamiento, "tampoco será una solución". El proyecto prevé un máximo de 250 plazas, que serán compartidas por el alumnado de la EOI, usuarios del polideportivo, del Centre de Professors, de los Serveis Psicopedagògics y del Servei d'Ensenyament en Valencià.

Leer más acerca de: