El PSPV insta a Camps a que "dé la cara" y diga "si continuará apoyando a los corruptos" de la Comunitat

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 16:40

VALENCIA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Andrés Perelló, exigió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "dé la cara" y diga "a todos los valencianos si continuará apoyando a los corruptos de la Comunitat", informaron hoy fuentes de la citada formación.

Según Perelló, la aparición de "otro caso de corrupción en las filas del PP", en referencia a la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por un presunto trato de favor contra el alcalde de Alicante, Luís Díaz Alperi, los ediles de urbanismo y seguridad, Sonia Castedo y Luis Concepción, así como contra un técnico municipal y al empresario Enrique Ortiz, "no hace más que constatar la tendencia a la corrupción que tienen algunos altos cargos del PP".

Para el portavoz socialista, "ante el rosario de casos que el PP presenta de utilización perversa del poder y de la corrupción no se puede pasar más tiempo sin que Camps dé la cara".

Perelló reiteró que "Camps debe dar la cara y decirnos a todos los valencianos si Alperi estará en sus listas como candidato a la alcaldía" y añadió que "también tiene que aclarar si lo va a apoyar como también hizo con Fabra porque si Camps lo apoya será tan cómplice como Alperi de las imputaciones que la Fiscalía le atribuya al alcalde".

En este sentido, se preguntó si "Camps piensa sostener toda su estructura política a base de personas que han sido imputadas por delitos", porque, según Perelló, "todos los pilares que sujetan su edificio político en la Comunidad son los que están afectados por casos de corrupción e irregularidad".

"Aquí no pueden hacer lo que están haciendo con el escudo de que tienen mayoría absoluta, porque sus actos son una deshonra sobre todo para los ciudadanos que les han votado" afirmó el diputado socialista, quien añadió que "si Camps continua siendo cómplice de esta trama política de corrupción no hará más que concebir un sistema insostenible que hará que la Comunitat vaya degradándose hasta llegar a una situación vergonzosa".

El portavoz adjunto del grupo parlamentario en Les Corts recordó que, "de paso, convendría que Camps llamara a Madrid y le planteara a Rajoy si tiene ojos y voz para esta Comunidad, porque está situación es insostenible y el silencio y la complicidad entre Camps y Rajoy se ha tornado en complicidad con los casos de corrupción". Para Perelló, "es curiosa está actitud de Rajoy porque contrasta con su actitud demoledora y exigente que muestra en el resto de España", concluyeron las citadas fuentes.

Contenido patrocinado