Publicado 16/03/2022 13:10

El PSPV insta al PP a "dejar de retorcer las cifras" y asegura que se ha ejecutado un 9,5% más que en 2020

Archivo - José Muñoz en imagen de archivo
Archivo - José Muñoz en imagen de archivo - Inma Caballer/LES CORTS - Archivo

VALÈNCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Hacienda del grupo socialista en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha instado al Partido Popular y sus dirigentes a "dejar de retorcer las cifras y apearse de la manipulación sin base", y ha destacado que "en 2021 se ha ejecutado un 9,5% más de gasto real, es decir, en servicios fundamentales, inversión y personal, que en el año anterior, cuando en la Comunitat Valenciana ya batimos un récord de gasto real a pesar de la pandemia".

Así lo ha manifestado en respuesta a las declaraciones del portavoz de Hacienda del PPCV en Les Corts, Rubén Ibáñez, a quien ha afeado que "parece que no pueda soportar que estas dos legislaturas del Consell de Ximo Puig se ha demostrado que el mantra de la buena gestión de la derecha es falso y que los socialistas gestionamos mejor la economía y las políticas sociales".

"Ibáñez ha olvidado mencionar que el Gobierno valenciano ha incrementado en 6.000 millones las políticas sociales, el fortalecimiento de los servicios básicos y el apoyo al tejido económico desde 2016, lo que supone un 43,2% más que el dato del último Ejecutivo de su partido", ha señalado.

En este sentido, el también secretario de Organización del PSPV-PSOE considera que "la ciudadanía valenciana puede sentirse orgullosa del esfuerzo de su Consell, que ha puesto todos los recursos al servicio de proteger a las personas en un momento difícil".

Ha subrayado que "los socialistas no vamos a aceptar ni media lección de gestión económica ni de ejecución del mismo PP que escondía las facturas en los cajones y que anunciaba ayudas que luego no ejecutaba".

"No tienen nada que reprochar a un Consell honrado que trabaja para reforzar las inversiones, las ayudas económicas para hacer frente a la pandemia, los servicios fundamentales o el empleo", ha apostillado.

Más información