El PSPV insta a Sánchez de Léon a indicar en qué página del diario de sesiones aparecen los supuestos insultos de Luna

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 20:25

VALENCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts, Carmen Ninet, manifestó hoy que la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, "miente" al relacionar toda una serie de insultos dirigidos al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con el síndico socialista, Ángel Luna. En este sentido, como los socialistas valencianos están "tan convencidos de que eso es así", retó a que indique "la página del diario de sesiones donde se refleja que Luna ha proferido todos y cada uno de esos insultos".

Ninet se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por Sánchez de León, quien invitó a "hacer una lectura profunda y reflexiva de los diarios de sesiones" de las Corts Valencianes para "analizar las intervenciones que se han producido por parte del presidente" en la Cámara valenciana y "las intervenciones de Luna" quien, según dijo, ha insultado en diversas ocasiones a Luna.

La diputada socialista criticó que el Gobierno valenciano "sigue en su tónica habitual de engañar a los valencianos y a las valencianas". Por otro lado, matizó que "la mayoría de los insultos no han sido pronunciados por Luna y, en todo caso, no en sede parlamentaria".

"Desde el grupo parlamentario socialista queremos dejar bien claro que la portavoz del gobierno valenciano miente", denunció la dirigente del PSPV, quien explicó que si, en algún caso, alguien ha pronunciado esos insultos, "no se pueden comparar" con la "barbaridad" que dijo Camps ayer en las Corts, cuando "acusó directamente al síndico socialista de querer asesinarle". Una acusación que dijo el presidente del Consell "perdiendo la razón", apuntó Ninet.

Así mismo, Ninet exigió a Sánchez de León, a cualquier conseller del Gobierno y a cualquier militante del PP que "en vez de defender lo indefendible, y lo que ellos son conscientes de que es indefendible, le pongan freno" al jefe del Consell.

"Que le indiquen a Camps que la única forma de recuperar la normalidad democrática en esta Comunidad es con la disolución de las Corts y volviendo a convocar elecciones democráticas", declaró. En ese sentido, apuntó que ésa será la manera de que "los valencianos y las valencianas puedan tener un Gobierno que se preocupe por los verdaderos problemas que les afectan".