El PSPV lamenta que los barracones "van a ser un año más los protagonistas del inicio del curso escolar"

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 15:52

CASTELLÓN, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en materia de educación en el Ayuntamiento de Castellón, Pep Lluís Grau, considera "lamentable" que "un año más los barracones van a ser los protagonistas del inicio del curso escolar, ya que el conseller de educación, Alejandro Font de Mora ha preferido, durante estos últimos años, enfrascarse en polémicas estériles antes que finalizar el mapa escolar de la ciudad de Castellón y luchar activamente para acabar con los índices de fracaso escolar que tenemos en la capital de la Plana, que son de los más altos de España".

El concejal socialista recordó en un comunicado que centros como Benadressa, el Bernat Artola o el Gregal "siguen en barracones y seguirán". Para Grau, el conseller Font de Mora "cada vez que viene a Castellón, desde hace ya demasiados años, siempre dice lo mismo y visita las mismas instalaciones, que en el caso concreto del IES Bovalar debería haberse inaugurado hace 10 años".

"Los del PP aun estarán esperando que los alumnos y los padres de los barrios del distrito oeste les den las gracias por tener ya finalizado el centro de secundaria para el año que viene, después de 10 años de reclamaciones", ironizó el concejal socialista.

Por otro lado, Grau criticó al alcalde, Alberto Fabra, por "no exigir a Font de Mora ayuda, colaboración o inversiones para la educación de 0 a 3 años en la capital de la Plana". Según dijo, "Fabra y Font de Mora visitaron ayer la construcción de la escuela infantil del Grau, la única guardería que se está construyendo a costa del Ayuntamiento, ya que todas las demás se están realizando con el dinero del Plan E de Zapatero".

Grau se preguntó "qué implicación está teniendo la Generalitat en la instalación de la educación pública de 0 a 3 años en Castellón, ya que luego vemos que dichos centros pagados con el dinero de todos van a ser gestionados por empresas privadas que utilizarán sus criterios empresariales para gestionarlos".

Por último, Pep Grau resaltó la oportunidad perdida por Francisco Camps "al no apostar decididamente por tener en la Comunidad Valenciana una educación pública, competitiva y de calidad al mantener en el cargo a Alejandro Font de Mora, un conseller más preocupado en el chino mandarín que en acabar con los porcentajes altísimos que tenemos en Castellón de fracaso escolar".