El PSPV lamenta que la solución del PP a "problemas puntuales de seguridad" en las canchas sea "privatizarlas"

Actualizado: sábado, 26 diciembre 2009 19:24

VALENCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia preguntará en el próximo pleno al equipo de gobierno municipal sobre la situación de explotación de las instalaciones deportivas elementales. Asimismo, la concejala socialista Mercedes Caballero lamentó que la solución del PP a "problemas puntuales de seguridad" en las canchas deportivas pase por "privatizarlas".

Caballero aseguró en un comunicado que, debido a algunos "problemas puntuales de seguridad" en la instalación de Orriols, el Ayuntamiento de Valencia "ha privatizado las canchas de tenis y pádel de la zona".

No obstante, en opinión de la edil del PSPV, el PP "debe ofrecer una solución general al problema de seguridad, ya que no todas las canchas deportivas tienen al lado un centro deportivo municipal que las pueda gestionar si se vallan".

"Estas instalaciones se encuentran en la calle, en jardines. Por ello, es competencia de la Policía Local hacer esa tarea de prevención de cualquier tipo de delito que pudiera darse en ellas", subrayó Mercedes Caballero, quien indicó que con los fondos del Plan de Inversión Local "se han remodelado todas las IDE de la ciudad de Valencia, en el caso de Orriols, la piscina y la IDE han quedado unidas y la gestión de ésta última pasa a manos de la empresa que lleva la piscina".

Según la concejala, "se consultó a los vecinos y estaban de acuerdo en cerrar esta instalación pública libre, pero no es una solución de carácter general para el resto de instalaciones al aire libre que no cuentan con un centro deportivo municipal cerca".

Caballero insistirá en el pleno en que "el gobierno municipal debe articular políticas generales que aborden los problemas puntuales en ciertas instalaciones, esperamos que este caso concreto no sea la nueva política de privatización de las únicas instalaciones de las que el ciudadano puede gozar de forma libre y gratuita".

"Queremos saber qué va a pasar con el resto de canchas. Queremos saber si el PP va a romper con el espíritu gratuito con el que nacieron estas instalaciones. Queremos saber si el PP va a obligar a los ciudadanos a pagar en todas las instalaciones", concluyó la edil socialista.