El PSPV se ofrece a los vecinos de Benimàmet a promover la constitución de la pedanía como entidad autónoma

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 21:34

VALENCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS -

El concejal del grupo municipal socialista Juan Ferrer reiteró hoy el ofrecimiento de su formación a los vecinos firmantes de la solicitud de segregación de Benimàmet de promover conjuntamente medidas orientadas a que la pedanía goce de una mayor autonomía y disfrute de "más y mejores servicios públicos", a través de la figura de Entidad Local Menor.

Ferrer, que en un comunicado, se refirió de esta manera a la sentencia desfavorable a la segregación de Benimàmet, señaló que el programa electoral con el que el PSPV concurrió a las Elecciones Municipales de 2007 ya contemplaba la declaración de la pedanía como Entidad Local Menor, "fórmula que permitiría a los vecinos elegir de forma directa a su propio alcalde, además de continuar participando en las elecciones al Ayuntamiento de Valencia, y disponer de su propio consistorio, con competencias básicas en numerosos asuntos públicos".

Según el representante socialista, que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana haya descartado la segregación "no impide intentar reabrir otras vías para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la pedanía y dotarles de mayor autonomía".

"Nos ofrecemos a los vecinos firmantes de la petición de segregación a, si lo desean, iniciar la promoción de la declaración de la pedanía como Entidad Local Menor. Emplazamos a los promotores de la segregación a trabajar conjuntamente para que Benimàmet tenga los mejores niveles de gestión, así como la dirección en manos de sus ciudadanos, aprovechando al máximo los límites permitidos por la legislación local y las normativas municipales", afirmó el edil.

De igual modo, Ferrer exigió al equipo de gobierno del PP que "no tome la sentencia del TSJCV que ha fallado en contra de la segregación de Benimàmet como un cheque en blanco para poder seguir con su política de marginación presupuestaria a los vecinos de la pedanía".

"Exigimos al equipo de gobierno que cese en la discriminación que sufre Benimàmet y empiece a tratar a los vecinos de la pedanía como ciudadanos de primera, con los mismos derechos que los demás vecinos y vecinas de la ciudad", concluyó el dirigente socialista.