El PSPV pedirá la comparecencia de Font de Mora para explicar el "indencente despilfarro" de ingresos de Schmidt

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 24 junio 2006 15:34

VALENCIA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo socialista en las Corts Valencianes Andrés Perelló, afirmó hoy que solicitará la comparecencia del conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, para que explique "si piensa seguir manteniendo el indecente despilfarro" que suponen los ingresos de la intendente del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Helga Schmidt.

Perelló indicó, en declaraciones a Europa Press, que la ofensiva por la transparencia "la dirigimos no sólo a poner las cuentas en claro, sino a que fuera un instrumento contra el despilfarro que se manifiesta cada vez más indecente y en el caso del Palau de les Arts, no sólo por el sobrecoste en las obras, sino también por lo que acaba de aparecer ahora".

El diputado socialista considera "injustificable a todas luces, se pinte como se pinte, que la comunidad más endeudada de España exhiba niveles de despilfarro tan intolerables como los que exhibe el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en su gestión y niveles de lujo y de privilegio como los de esta señora".

En este sentido, afirmó que desconoce lo que cobra el intendente de la Opera de Milán y afirmó: "ni me importa, pero si que sé que ella es la más cara de toda España en un Palau de la Opera que no ha empezado a trabajar todavía y que no tiene programación".

Por ello, Perelló incidió en que su grupo parlamentario va a "pedirle cuentas" al Consell y en concreto al titular de Cultura, Alejandro Font de Mora, para explique "por qué primero hemos de enterarnos a través de la colaboración ciudadana y de la transparencia de cosas que nos niega como las cuentas que están apareciendo ahora".

El PSPV también pedirá a Font de Mora que aclare "por qué para tener buenos profesionales no sólo hay que pagar más de lo cuestan en el resto de España, sino que se permiten lujos obscenos, privilegios absolutamente injustificables y niveles de divismo que no se corresponden con el trabajo que se está haciendo", porque, dijo, "eso no lo va a pagar sólo los que van a la ópera, sino el bolsillo de todos los valencianos que ya está bastante resentido como para pagar los intereses de una deuda que es la más grande de España".

Por ello, Perelló pidió a Helga Schmidt que "no se compare con el teatro Scala en Milán. Si quiere que se compare con el Teatro Real o con el Liceo Catalán, que no lo ha hecho porque no le interesa", aseveró.

Contenido patrocinado