VALENCIA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Mercedes Caballero, exigió hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que "deje de interferir" en la gestión de las sociedades anónimas deportivas y de "presionar" a los dirigentes de los clubes de fútbol de la ciudad con sus declaraciones públicas, según informó el PSPV en un comunicado.
Mercedes Caballero se pronunció así en relación a las declaraciones de Rita Barberá, quien afirmó ayer, ante el retraso en la construcción del nuevo Mestalla, que si el Valencia CF y el Levante UD se replantean la propuesta inicial que ella les trasladó de jugar en el mismo estadio "pues hablaremos", dijo.
En este sentido, la edil socialista recordó que su grupo propuso "ya hace años" la construcción de un estadio con instalaciones olímpicas en la ciudad, opción desestimada por el equipo de gobierno municipal, por lo que atribuyó el actual "empeño" de la alcaldesa de reabrir el debate a "su necesidad de tapar la vergüenza que supone para la ciudad y para su equipo de gobierno la existencia de un esqueleto en obras en la avenida de las Cortes Valencianas, que ella misma propició y alentó sin medir las consecuencias".
Caballero lamentó, asimismo, que la alcaldesa pretenda "trasladar a los clubes un problema que ella misma creó", pues "en su momento fue incapaz de lograr un acuerdo beneficioso para los clubes y para la ciudad". "Pediría a Barberá que deje de meterse en la gestión de los clubes y que se dedique a gestionar los recursos de los que dispone para mejorar la ciudad", concluyó la concejala.