El PSPV pide a Camps que "deje de esconderse, dé la cara y responda por el escándalo IVEX"

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 19:39

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista Antoni Such, pidió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "deje de esconderse, dé la cara y responda por el escándalo IVEX".

Such realizó estas declaraciones en un comunicado del PSPV tras el, a su juicio, "incomprensible silencio de Camps, que desde hace días se niega a responder a los medios de comunicación, lo que, sumado al retraso en su comparecencia en las Corts para el debate de política general pone de manifiesto su pánico escénico a enfrentarse a la realidad", aseveró.

En este sentido, Such afirmó que "los socialistas aún estamos esperando que Camps responda si va a aceptar la comisión de investigación respecto al caso IVEX y los pagos al cantante Julio Iglesias".

Así, para el portavoz socialista, "es necesario que el presidente de la Generalitat dé la cara, salga del palacio en el que está escondido y explique a quién se pagó y por qué diez veces más de lo previsto en el contrato inicial firmado con Julio Iglesias", resaltó. Asimismo, Antoni Such destacó en que el caso IVEX está en los tribunales porque "los socialistas nos hemos comprometido a averiguar dónde ha ido a parar el dinero pagado de forma irregular e injustificada a empresa vinculadas a Julio Iglesias".

Incidió en que Camps "tiene que dar cuenta inmediatamente de si su gobierno es transparente y claro, o bien prefiere seguir escondiendo la información relativa al pago de sumas millonarias de todos los ciudadanos en cuentas radicadas en paraísos fiscales", apostilló.

Por último, exigió a Camps que "dé instrucciones a su Consell para que colabore con la justicia y aporte toda la documentación requerida", de lo contrario, afirmó, "estará contribuyendo a la ceremonia de la confusión, lo que podría ser interpretado como una maniobra para impedir el esclarecimiento del escándalo", concluyó.