VALENCIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSPV en las Cortes Valencianas Andrés Perelló exigió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "menos escaparate publicitario", "más soluciones para el campo" y que "atienda mejor" a las organizaciones agrarias.
Perelló se refirió de este modo a la nueva campaña publicitaria sobre el agua promovida por la Generalitat y la Fundación Agua y Progreso que comienza mañana en medios escritos, televisiones y radios.
El diputado socialista manifestó que las "buenas obras" que anuncia el Consell en asuntos como la modernización de regadíos "son sólo mentiras y propaganda" porque "lo cierto es que están todas por hacer".
Perelló denunció que Camps "se centra en subvencionar la propaganda" contra el Gobierno central a través de la Fundación Agua y Progreso, una entidad que según recordó en 2005 contó con 600.000 euros de subvenciones, cantidad que este año se ha incrementado a un millón de euros.
El portavoz adjunto del PSPV aseguró que "en 10 años de gobierno de la Generalitat el PP no ha aportado agua, no ha ofrecido ninguna solución a la Comunidad en materia agraria y no ha apostado por el progreso ni piensa hacerlo".
El responsable socialista afirmó que "todos los valencianos somos conscientes de la gestión del Consell en esta materia, repleta de manipulación, mentiras, y, de nuevo, falta de soluciones".
"Se trata de una guerra mantenida por Camps, porque al parecer le resulta electoralmente más rentable que hacer realmente las inversiones necesarias para aportar agua a los regantes valencianos", indicó. Según denunció, el Consell "vuelve a ofrecernos melancolía y propaganda, en vez de soluciones para la crisis agraria", porque "la situación que padecen los agricultores es una muestra del desinterés del Gobierno valenciano por un problema sobre el que no se actúa hace años".