VALENCIA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSPV en las Corts Valencianes Andrés Perelló afirmó hoy que "todos" los ciudadanos de la Comunitat y "todos" los grupos políticos "están esperando a que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se pronuncie sobre la gestión de su consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, después de la muerte de cinco personas en la residencia de Massamagrell (Valencia)".
El diputado socialista indicó que es una "vergüenza" que "durante un mes el jefe del Consell no haya dirigido ni una sola palabra de condolencia a los familiares de las víctimas de esta tragedia ni haya tenido un momento para explicar a la opinión pública qué pasó en Massamagrell y qué responsabilidades piensa asumir".
El parlamentario indicó que "lo que ha demostrado Camps es que no sabe hacer frente a sus problemas y que su única salida es huir", porque "ya escapó de sus obligaciones al no acudir conscientemente al pleno en el que íbamos a preguntarle sobre esta tragedia", en alusión a su ausencia en la sesión de control del último pleno antes de las vacaciones de Pascua por encontrarse en un viaje institucional a Miami.
Perelló recomendó a Camps que no confíe en que "taparán la responsabilidad política que se deriva de lo sucedido" ni "sus silencios y huidas" ni "las broncas de su consellera", que ayer acusó en el pleno al PSPV de tratar de rentabilizar políticamente las muertes en este incendio porque "les salió bien el 11-M".
El responsable socialista considera que, ante un hecho como el incendio en esta residencia, "ni la consellera ni Camps pueden olvidar sus responsabilidades de gobierno escondiéndose permanentemente o apareciendo sólo para armar una bronca monumental en el Parlamento valenciano" que desembocó en la suspensión del pleno. Para Perelló, esta actitud "sólo tiene un calificativo: indecente".
Perelló manifestó que Camps que "no tiene más remedio que meter en cintura a su consellera de Bienestar no sólo por su mala gestión, sino también por su comportamiento improcedente que demostró ayer en esta Cámara" y le instó "de una vez por todas", a "dar la cara ante las Corts y ante la opinión pública por su responsabilidad, si tiene algo de sensibilidad política".