El PSPV pide la comparecencia de Bonig en las Corts para que explique motivos y consecuencias de un nuevo ERE en Vaersa

Actualizado 08/12/2014 0:37:45 CET
Francesc Signes durante una rueda de prensa
Europa Press

VALENCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Infraestructuras en las Corts, Francesc Signes, se ha manifestado en contra del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), anunciado por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en la empresa pública Vaersa y que podría afectar a 80 trabajadores.

El diputado del PSPV ha reclamado la comparecencia en las Corts de la consellera, Isabel Bonig, para que explique los motivos así como las consecuencias que supondrá este tercer ERE para los parques naturales de la Comunitat Valenciana.

Signes, en un comunicado, ha calificado de "vergonzoso" que "ahora se apunte a los sindicatos y la oposición como los responsables". Así, ha insistido en que "los únicos responsables de que desde Vaersa se realice algún trabajo para el que sus trabajadores no estaban suficientemente cualificados han sido los responsables que han pasado por la consellería de Medioambiente, entre ellos la consellera, Isabel Bonig".

En este sentido, ha advertido de que los despidos "masivos" que se están sucediendo en la empresa pública Vaersa están provocando que los parque naturales de la Comuntiat se queden "absolutamente desabastecidos y sin ningún tipo de protección". "Con estos nuevos despidos la consellera Bonig está poniendo en serio riesgo la protección de nuestros parques naturales porque sin personal que los gestione es imposible su conservación y protección", ha subrayado.

El parlamentario socialista ha recordado que desde el PSPV ya se solicitó en el mes de noviembre una comisión de investigación para esclarecer y conocer todas las irregularidades de Vaersa y el PP rechazó. Por ello, ha reiterado que "nuevamente y tras conocer este nuevo expediente de regulación, al que hay que sumar la dimisión del director general de Vaersa, vamos a solicitar una nueva comisión de investigación además de la comparecencia de la consellera para que explique el desmantelamiento de esta empresa pública".

"FALTA DE TRANSPARENCIA"

Finalmente, Signes ha reconocido el "excelente" trabajo que desde Vaersa se está realizando a pesar de la "nefasta gestión" de la consellera a quien ha apuntado como la "responsable por permitir que la falta de transparencia haya puesto en duda, una vez más, la gestión del dinero en una empresa pública".

"Ha sido la consellera Bonig la que ha permitido que el director de Vaersa, Enrique Simó, haya permanecido en su cargo durante cuatro meses después de haber sido detenido junto a su antecesor en el cargo por malversación de fondos públicos", ha denunciado Signes, tras apuntar que si alguien debe dejar su trabajo esa es ella quien debe dimitir por ser incapaz de dar una solución consensuada".

Para leer más

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Consuelo Llobell desvela un espolín rosa oporto para su acto de Exaltación como Fallera Mayor de València 2020

  2. 2

    Detenida una mujer por abandonar a una recién nacida en un portal de Orihuela (Alicante)

  3. 3

    Una manifestación en Benimaclet reclama frenar el PAI: "La desclasificación es la solución"

  4. 4

    Detenido un joven por amenazar con quemar a los trabajadores de un centro de ayuda a migrantes de València

  5. 5

    Un detenido y 60 ultras del Barça identificados por una pelea con radicales del Valencia ante Mestalla

En valencià

C. Valenciana
  • Viernes, 24 de Enero
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista