El PSPV pide a la Diputación un protocolo de ayudas para los municipios afectados por las lluvias

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 19:33

CASTELLÓN, 22 Nov. (EUROAPA PRESS) -

El grupo socialista en la Diputación de Castelló pedirá al consistorio provincial en el pleno del próximo martes que "reaccione" y establezca algún tipo de protocolo de ayudas para municipios, ayuntamiento y particulares que han sufrido los efectos "devastadores" de las lluvias de los últimos días.

Así lo ha anunciado el portavoz socialista, Francesc Colomer, tras la reunión que ha mantenido con los diputados provinciales en la institución.

En la misma línea, ha añadido que van a pedir que la Diputación "eleve la voz ante la Generalitat para que avancen y se concluyan de una vez por todas las obras del Patricova, Plan de Acción Territorial del Riesgo de Inundaciones de la Comunitat Valenciana, lo que requiere de inversiones y de compromiso".

Para Colomer, el "retraso" que hay permite "evidenciar" que los daños "han sido más devastadores de los que debían haber sido, porque no podemos impedir que llueva más o menos, pero sí es el deber de las administraciones garantizar que nuestra provincia cuente con las infraestructuras necesarias para reducir al máximo sus efectos".

Colomer ha aprovechado la reunión para plantear las mociones y preguntas que se presentarán en el pleno y ha transmitido la "preocupación" del grupo por el hecho de que, cuando apenas falta un mes para presentar la documentación, la Conselleria de Medio Ambiente "aún no ha hecho llegar los certificados que permitan recuperar parte de los tres millones de euros adelantados por el Gobierno de España para los municipios afectados por el incendio de l'Alcalaten".