VALENCIA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia pidió hoy al equipo municipal de gobierno que preside la alcaldesa Rita Barberá que cumpla con su programa electoral y que construya 200 Viviendas de Promoción Pública (VPP) para jóvenes en la ciudad, según informó el PSPV en un comunicado.
Los representantes de esta formación en el consistorio valenciano criticaron "la falta de compromiso del PP, al incumplir una vez más sus promesas electorales", en este caso, "en temas de gran importancia como la vivienda para jóvenes".
A este respecto, el concejal socialista Vicente González Móstoles destacó que "el alojamiento para jóvenes debe ser algo prioritario", pero apuntó que "sin embargo parece ser algo que no interese demasiado a la alcaldesa", según el PSPV.
Desde esta formación comentaron que en su programa electoral, el PP proponía la creación de un edificio con 200 VPP para jóvenes de entre 18 y 35 años con servicios comunes y a los que se podría acceder en régimen de venta o alquiler.
González Móstoles explicó que "el Ayuntamiento dispone de suelo dotacional para ubicar un edificio de estas características", pero señaló que "tras 28 meses desde las elecciones municipales no nos consta ninguna gestión para que pueda ser una realidad antes de finalizar la presente corporación".
En este sentido, el edil socialista anunció que presentará una serie de preguntas en el próximo pleno municipal relativas a si se ha encargado a algún servicio municipal o a la empresa municipal Aumsa la redacción de un proyecto de construcción para estas viviendas.
Asimismo, indicó que pretende saber en qué fechas, qué ubicación se ha contemplado, si existe una consignación presupuestaria, cuándo se iniciarán las obras y cuántas viviendas se reservan para el alojamiento temporal de jóvenes que vengan a Valencia a estudiar o trabajar.
Vicente González Móstoles agregó que "Barberá también ha incumplido su promesa de convocar un concurso para jóvenes arquitectos para promover proyectos de VPP para jóvenes". El PSPV afirmó que "esta promesa consistía en convocar un concurso anual para proyectos que se pudieran desarrollar en la propia ciudad y que tuvieran criterios modernos, vanguardistas y de diseño".
El concejal socialista apuntó que a pesar de esta idea "nada de esto se ha llevado a cabo todavía". Consideró que "esta actitud demuestra ser, una vez más, la tendencia del Partido Popular a realizar falsas promesas".
Igualmente, anunció que también presentará preguntas al pleno sobre este tema. "Es evidente que esta medida, para ser creíble debe ir acompañada de una auténtica promoción de vivienda pública, algo inexistente en la ciudad a pesar de disponer de una empresa pública creada con esta finalidad", comentó Móstoles.
El edil planteará en el pleno en qué anualidad piensa la alcaldesa cumplir con este apartado de su programa electoral, si se han redactado ya las bases para el concurso, a qué promociones de viviendas irían destinados, en qué ubicación se encuentran y cuándo se iniciarían.