El PSPV pide esfuerzos a Milagrosa Martínez para evitar la "imagen de desgobierno y división interna"

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 18:10

VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSPV en las Corts Valencianes Francesc Colomer criticó hoy el "triunfalismo" de la consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, y afirmó que la responsable de la política turística de la Generalitat "debería aplicarse más en evitar la imagen de desgobierno y de división interna que provoca constantemente".

La consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, manifestó hoy que en la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana (TCV) "tenemos que estar todos", si bien recalcó que la asistencia a este evento es "totalmente opcional".

La titular de Turismo realizó estas declaraciones tras ser preguntada por las manifestaciones realizadas por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, en las que señaló que la corporación provincial y el Patronato de Turismo calibrarán si el año que viene es interesante participar en el encuentro turístico.

Colomer indicó, por su parte, que "ha sido un lamentable espectáculo comprobar cómo en pleno desarrollo de la recientemente clausurada Feria Internacional de Turismo de Valencia los dirigentes del PP lanzaban mensajes muy contradictorios".

El parlamentario señaló que "por una parte, Ripoll amenazaba con no volver a la feria porque no tenía ningún sentido, y, por otra parte, aparece una consellera eufórica maquillando los números para disimular un nuevo fiasco pagado con el dinero de todos".

"El resultado de todo es que la feria ha proyectado al mundo y a los mercados nacionales e internacionales que, en esta Comunitat, dirige el turismo un grupo de gente que se ignoran y desconfían entre ellos", manifestó.

A juicio de Colomer, "la consellera debe explicar cómo vamos a asumir los grandes retos que imponen los cambios en el sector a nivel mundial si quienes deben marcar la política no se aclaran ni se ponen de acuerdo en el principal evento de la promoción turística que en esta legislatura ha impuesto el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la Feria Internacional de Turismo de Valencia".

Según el portavoz del ramo en el PSPV-PSOE, "en lugar de invertir sus energías en las polémicas internas, la consellera debería explicar por qué nuestros hoteles y negocios turísticos llevan años perdiendo rentabilidad y por qué, como señalan los propios empresarios, ha regresado el fantasma de la estacionalidad del sector en destinos que ya la habían superando desde los años 90".