VALENCIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Infraestructuras y Transporte del grupo parlamentario socialista en Les Corts, José Antonio Godoy, solicitó hoy a la Generalitat Valenciana que "colabore con el Gobierno central para la aplicación del nuevo programa de carné por puntos que se ha iniciado este fin de semana" y que asimismo aumente los presupuestos para mejorar las carreteras.
Godoy señaló que para que la nueva experiencia "resulte menos traumática para los conductores y más eficaz a la hora de reducir las abrumadoras cifras de víctimas y heridos en las carreteras, el Consell debería colaborar junto con el Ejecutivo de Zapatero y poner todos los recursos que estén a su alcance para conseguir los objetivos de este programa".
Del mismo modo, exigió al Gobierno del PP que "elabore planes de seguridad vial y mejore las carreteras de la Comunitat que son de su competencia" lo que implica, según dijo, que el Consell de Francisco Camps "descongele los presupuestos para carreteras porque desde hace tres años las inversiones están paralizadas".
En este sentido, señaló que hace falta "una buena planificación que elimine los tramos peligrosos tanto en carreteras como en travesías para evitar la congestión en el tráfico y, en consecuencia, los posibles accidentes que se puedan producir".
Por otra parte, mostró su satisfacción ante la medida lanzada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque, recalcó, "demuestra el compromiso del Ejecutivo central de terminar con esta lacra social que son los accidentes de tráfico y que constituye en nuestro país una de las primeras causas de mortalidad".
De hecho, recordó que este programa tiene "una fuerte implantación" en la Unión Europea, donde algunos países llevan aplicándolo hace muchos años con "resultados muy positivos que pronto podremos ver también en nuestro país".
Por todo ello, pidió "colaboración tanto al Consell, por sus competencias sobre carreteras, como a los conductores por la responsabilidad que tienen al volante, para conseguir que nuestro país abandone los primeros puestos en cuanto a cantidad de accidentes mortales".