El PSPV pide a la Generalitat que venda la participación que mantiene en Terra Mítica

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 15:43

VALENCIA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSPV José Camarasa instó hoy al presidente del Consell, Francisco Camps, a que anuncie la venta de la participación de la Generalitat en Terra Mítica para "recuperar parte del dinero que ya ha dilapidado en el proyecto" y destinarlo a políticas sociales.

Camarasa afirmó que, tras el levantamiento de la suspensión de pagos en Terra Mítica, "ya no existe razón alguna para que la Generalitat siga manteniendo las acciones en el parque". En este sentido, anunció que el grupo socialista va a presentar iniciativas parlamentarias para pedir formalmente la venta de las acciones.

El PSPV mostró su "satisfacción" por que se haya levantado la suspensión de pagos que pesaba sobre Terra Mítica, algo que, en opinión de Camarasa, se ha conseguido "gracias al sacrificio de la mayoría de acreedores, que han renunciado a cobrar gran parte de la deuda".

Además, advirtió de que "una vez liberado el parque de la carga financiera que, según sus propios dirigentes, lastraba sus cuentas, ya no tienen excusas ni ellos ni los responsables de la Generalitat para cumplir con el plan de viabilidad que hasta ahora ha venido fracasando año tras año".

Por ello, el PSPV espera que Terra Mítica "pueda convertirse a partir de ahora en un parque solvente y con ingresos sostenibles que garanticen la permanencia de los puestos de trabajo".

El grupo socialista pide que la Generalitat destine la participación que actualmente mantiene en Terra Mítica a políticas sociales, con la construcción de centros sanitarios, colegios, institutos y residencias de tercera edad, y a la modernización e incremento de seguridad de los medios de transporte públicos.

Camarasa manifestó que se trata de "cuestiones básicas que los sucesivos gobiernos del PP han preferido convertir en secundarias, como desgraciadamente la realidad se ha encargado de demostrar".

El diputado socialista insistió en que "Camps no tendrá muy difícil apoyar la propuesta socialista teniendo en cuenta que su correligionaria, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya ha anunciado que va a vender las acciones que tiene del parque temático de la Warner".

El diputado socialista indicó que "el grave error político de los sucesivos gobiernos del PP en la Generalitat ya les ha costado bastante dinero a los ciudadanos y ciudadanas de esta Comunitat, teniendo en cuenta que está pendiente el pago de casi 115 millones de euros por las reclamaciones de los antiguos propietarios de Terra Mítica que han ido prosperando en los juzgados, sin que por el momento ningún responsable de la Generalitat haya asumido responsabilidad alguna".

En la misma línea, dijo que tampoco entiende "por qué la Generalitat no se ha personado aún en la causa abierta por posible estafa contra Terra Mítica", ya que "lo lógico es que Camps estuviese interesado no sólo en saber si, tal y como se está investigando, determinados contratistas estafaron al parque con facturas hinchadas, sino en exigir que devuelvan el dinero, pues muchas de estas cantidades han salido del dinero de los ciudadanos y ciudadanas de esta Comunitat", concluyó.

Contenido patrocinado