El PSPV pide un pleno monográfico en las Corts sobre el desempleo en la Comunitat Valenciana

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 16:11

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts, Ángel Luna, presentó hoy una solicitud en el Parlamento valenciano con el objetivo de que en las próximas fechas se celebre de manera urgente un pleno monográfico extraordinario para conocer la realidad valenciana en materia de desempleo y las medidas que va a tomar el Consell de la Generalitat Valenciana a este respecto, informaron fuentes del PSPV en un comunicado.

El PSPV señala en la exposición de motivos, que ante la "preocupante" evolución de las cifras del paro en la Comunitat Valenciana que suponen un "comportamiento divergente" al del conjunto de España, es necesario un pleno monográfico a celebrar en el plazo "más breve posible".

Así, piden un formato flexible de intervenciones para todos a acordar por la Junta de Síndics y que comparezca el presidente del Consell, Francisco Camps, para explicar esta realidad y las medidas que va a tomar el Gobierno valenciano para paliarla.

Luna aseguró que en el PP "sólo se preocupan de agasajar políticamente" a Camps y de intentar que "no pierda la sonrisa impostada" con actos de homenaje.

Así, apuntó que "si Camps se preocupara por los parados y por poner en marcha medidas reales y con dotación presupuestaria suficiente en vez de intentar ser feliz y de regalar falsas sonrisas a diestro y siniestro, a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana nos iría mucho mejor",

Para Luna, el presidente de la Generalitat "tiene casi medio millón de razones para decir que está preocupado". Por este motivo, solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario para explicar la situación económica de la Comunitat.

"Mientras en todo el país baja el paro, la valenciana es una de las tres únicas regiones junto a Madrid y Canarias, las tres casualmente gobernadas por el PP, donde el número de desempleados no deja de aumentar", subrayó.

El síndic socialista afirmó que "el principal responsable de los dramas que viven los parados valencianos y sus familias es Francisco Camps, dado que lo único por lo que se ha preocupado Camps estos días ha sido por organizarse autohomenajes y por atacar el proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero cuando éste empieza a dar sus frutos".

De esta manera, aseguró que "la nula gestión de la crisis de Camps ha constituido un insulto a la sociedad y el resultado salta a la vista: casi 1.000 nuevos parados, un Consell paralizado y un presidente que quiere hacer pasar por bueno un modelo de paro y corrupción".