Archivo - El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera. - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
VALNCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSPV-PSOE va a presentar una reprobación contra el vicepresidente Vicente Barrera porque consideran una "incitación al odio" que afirmara que las palabras del presidente de su partido, Santiago Abascal, contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dijeron "de forma coloquial" y que su repercusión es una "polémica artificiosa".
Así lo ha anunciado el portavoz socialista de Hacienda, Jose Muñoz, que ha criticado las palabras del vicepresidente de Mazón, en las que justifica las palabras de Abascal sobre "colgar por los pies" al presidente Pedro Sánchez como "una forma coloquial" como cuando se dice "habría que matarlo".
En declaraciones a La Sexta este lunes, Barrera señaló que este tipo de frases "no hay que sacarlas de contexto" y agregó: "Evidentemente nadie va a colgar ni a Sánchez ni a nadie, que estamos en un país democrático, es una frase hecha dentro de un contexto".
Por su parte, Muñoz ha subrayado: "No es normal que un dirigente como Abascal diga que hay que colgar por los pies a un presidente y no es coloquial decir que hay que matar a alguien", ha asegurado Muñoz que ha reiterado que se trata de "una incitación a la violencia por parte de un vicepresidente de la Generalitat".
Por ello, ha pedido a Mazón que "haga algo" porque "su silencio es cómplice de lo que está haciendo la ultraderecha": "Su mano derecha incita a la violencia y él permanece callado", ha lamentado Muñoz que ha insistido en que Mazón "debe condenar estas declaraciones y tomar decisiones porque no es normal que estas cosas estén normalizadas en la política valenciana".
Desde Vox, el diputado David Muñoz ha rechazado la reprobación de Barrera, ya que ha afirmado que "algunos hacen declaraciones excesivamente gruesas y no hay ninguna reprobación y cuando alguien lo hace en un contexto concreto se criminaliza". "Primero tendrían que reprobar sus pactos con filoterroristas y amigos del Gobierno", ha replicado a los socialistas.