El PSPV pide la reprobación de Llanos Massó por participar en una protesta ante la sede de los socialistas en Castelló

Compromís y PSPV piden la dimisión del concejal de Seguridad, de Vox, al que acusa de "promover" la participación en esta convocatoria

La presidenta de Les Corts, Llanos Massó, participa en una protesta ante la sede del PSPV en Castelló de la Plana
La presidenta de Les Corts, Llanos Massó, participa en una protesta ante la sede del PSPV en Castelló de la Plana - TWITTER LLANOS MASSÓ
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 11 noviembre 2023 15:02

VALÈNCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSPV-PSOE ha pedido la reprobación de Llanos Massó (Vox) como presidenta de Les Corts Valencianes tras participar este viernes en una concentración ante la sede de los socialistas de Castelló de la Plana en la que, según han subrayado, se lanzaron "gritos franquistas y anticonstitucionales".

La síndica del grupo socialista en el parlamento valenciano, Rebeca Torró, ha criticado que la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana "participase en el acoso ante la sede de un partido político junto a grupos ultras" y ha considerado que su comportamiento es "impropio e indigno" de un cargo que "sigue ocupando gracias al beneplácito" del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón".

Torró ha afirmado que con esta acción "el discurso del odio y la violencia que se fomenta desde la ultraderecha con la que gobierna Mazón ha traspasado todos los límites". "Llevamos días sufriendo concentraciones violentas en la puerta de nuestras sedes y acoso hacia nuestros cargos públicos y militantes", ha lamentado.

La diputada socialista ha considerado "intolerable" que la presidenta de la cámara autonómica "se haya plantado ante la sede de un partido político junto a grupos ultras muy peligrosos" en una concentración "en la que se lanzaron gritos franquistas y anticonstitucionales".

Por ello, ha avanzado que los socialistas pedirán la reprobación de Massó como presidenta de Les Corts, "el parlamento que representa al pueblo valenciano a través de los diputados y diputadas de diferentes signos políticos".

"Su comportamiento es impropio e indigno del cargo que ocupa, no olvidemos, gracias a Carlos Mazón. Porque estos son los socios del Partido Popular, los violentos, los que no creen en la democracia, los que quieren ganar por la fuerza lo que no han ganado", ha remarcado Torró.

"PROPICIAN QUE LAS CALLES SE LLENEN DE ODIO"

Desde la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV de Castellón han emitido un comunicado para expresar su "más enérgica" condena ante las "violentas protestas con gritos franquistas y anticonstitucionales" de este viernes.

En este sentido, han tildado de "inaceptable" el comportamiento de Massó tras "participar activamente" en la concentración. "Es indigno que la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana respalde activamente el acoso violento ante la sede de un partido político democrático", han criticado, y han afeado que "su actitud es impropia de su cargo y representa una falta de respeto hacia la institución que preside".

La Comisión Ejecutiva Provincial ha censurado que el PP "haya envalentonado a los cargos de la extrema derecha que, ahora con el poder en sus manos, propician que las calles se llenen de odio y de vandalismo", al tiempo que ha aseverado que el "responsable en la sombra" de las protestas de los últimos días es Carlos Mazón, a quien ha reclamado que condena "la actitud vergonzante e inapropiada de su socia de gobierno".

Asimismo, la formación ha pedido la reprobación del concejal encargado de la Policía Local de Castelló, Antonio Ortolá, de Vox. "La seguridad ciudadana de la capital no puede estar en manos de aquellos que fomentan el odio y la intolerancia hacia quienes piensan diferente", ha concluido.

Posteriormente, vía redes sociales, la formación ha exigido el cese "sin más demora" de Ortolá por "alentar las protestas" contra la sede local y provincial del PSPV que este viernes "acabaron con vandalismo y arrestados".

"PIRÓMANOS CON GASOLINA"

Por otro lado, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha acusado al concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, de "convocar y llamar a participar de estas manifestaciones" y ha considerado que, si el responsable de la seguridad en la ciudad "ha promovido esto, debe dimitir". "Tenemos un gobierno en el Ayuntamiento que son pirómanos con gasolina", ha expresado vía redes sociales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado