El PSPV podría presentar una moción de censura a Camps por la "corrupción" y el "desprestigio" a los servicios públicos

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 15:03

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la comisión nacional del PSPV-PSOE, Manolo Mata, aseguró hoy que su partido podría presentar una moción de censura al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "por los casos de corrupción que están proliferando en la Comunitat Valenciana" y el "desprestigio" a los servicios públicos.

Mata indicó, en declaraciones a Europa Press, que "los datos objetivos muestran que Camps es incapaz de trabajar por el futuro de la Comunitat, puesto que se han desprestigiado los servicios públicos, el medio ambiente está en una situación agónica, y se quiere convertir en normal lo indecente".

Así, indicó que, a fecha de hoy, "lo único real es que esa situación objetiva --la presentación de la moción-- se ha producido, existe voluntad y tendrá que ser refrendada por la organización".

Manifestó, asimismo, que la fecha de la posible presentación de esta iniciativa "depende del calendario del partido, de lo que decida la Ejecutiva nacional, el grupo parlamentario y el Comité Nacional" porque, a su juicio, es una decisión "importante".

Preguntado por la posibilidad de que Pla anuncie esta moción durante la presentación de su candidatura a la presidencia de la Generalitat, en un acto programado esta tarde en el parque temático Terra Mítica de Benidorm (Alicante), afirmó que "es posible que revele ante muchos militantes y simpatizantes que ésa es su voluntad".

En este sentido, señaló que la moción de censura es "un instrumento parlamentario muy eficaz para lo que se llama 'rebeldía democrática', que sirve para analizar la situación, proponer soluciones y personalizar en un candidato esa puesta de futuro".

Aseguró que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "tiene la fuerza, la voluntad, la seguridad y las ideas para censurar a Camps, siempre y cuando haya un compromiso de los órganos del partido, que es totalmente democrático", por lo que instó "a ser respetuoso con los procedimientos".