VALENCIA 18 Jul. (EUROPA PRESS -
El secretario de Infraestructuras y Transporte del PSPV, José Antonio Godoy, preguntó hoy al Consell "por qué se acuerda ahora de la seguridad en la línea Alicante-Dènia si durante años la ha abandonado", pese a que necesitaba incluso "una revisión en el trazado de muchos de sus tramos".
Godoy se refirió de este modo a la inversión de 34 millones de euros de la Generalitat en la señalización, seguridad y comunicaciones en la línea que une las localidades alicantinas de Alicante y Dénia.
El también diputado socialista en las Corts subrayó que los informes del Ministerio de Fomento aseguran que la Comunitat Valenciana "es la autonomía española con más siniestralidad en accidentes de metro y tranvía". De hecho, agregó, "sólo en el periodo 2000-2002 se produjeron 85 siniestros en nuestra Comunidad, con 12 personas fallecidas y 57 heridos".
El responsable socialista considera que, vistas las estadísticas de Fomento, "es necesaria la inversión en materia de seguridad en las líneas de nuestra Comunidad y, por supuesto, también en la línea Alicante-Dénia". "Una línea, por cierto, en la que, hasta el momento, las inversiones han brillado por su ausencia, sobre todo durante la etapa de gobierno de Francisco Camps", dijo.
Godoy señaló que la Comunitat Valenciana "es la autonomía más endeudada de España, con 10.200 millones de euros de deuda". Por ello, el responsable socialista considera que el Consell "tiene que ser muy cuidadoso a la hora de fijar sus prioridades y la primera de ellas tiene que ser la seguridad en todos los medios públicos de transporte".
El secretario de Infraestructuras y Transporte del PSPV-PSOE recordó que los socialistas valencianos "hemos denunciado la situación de la línea Alicante-Dènia y también hemos exigido la mejora de dicha línea desde el comienzo de la legislatura". "Sin embargo, el PP ha hecho oídos sordos a las múltiples iniciativas parlamentarias que se han presentado por nuestra parte", criticó.
Godoy señaló que la seguridad en transporte público "tiene que ser la prioridad de Camps", puesto que la Comunitat Valenciana es la autonomía "con más siniestralidad en accidentes de metro y tranvía".