El PSPV se pregunta "a cuántas personas engañadas y extorsionadas 'invitará' el PP al acto del sábado"

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 14:14

VALENCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, se preguntó hoy "a cuántos inmigrantes engañados llevará esta vez el PP al acto del sábado para cumplir sus expectativas de asistencia", en relación con la celebración prevista por los 'populares' en Feria Valencia para esa jornada con el objetivo de conmemorar el aniversario del Congreso Nacional que el partido celebró hace un año en esta ciudad, en el que fue reelegido Mariano Rajoy al frente de la formación.

Martín quiso saber, además, "cuánta gente extorsionada será "invitada" a acudir" al acto. La dirigente socialista recordó en un comunicado que en esa fecha "también se cumple un año de una foto para enmarcar, la de Álvaro Pérez arrodillado frente a Ricardo Costa", en referencia al gerente de Orange Market y al secretario general del PPCV y portavoz 'popular' en las Corts Valencianes, ambos imputados en el 'caso Gürtel'.

La responsable socialista aludió a Pérez como "ese gran amiguito del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al que ahora por miedo a represalias no habrá invitado, a pesar de la gran amistad que les unió" y consideró que, "tal vez, la verdadera celebración del PP es que ha pasado un año de sus relaciones con una trama de evasión de capitales", en relación al 'caso Gürtel'.

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE incidió en que "se cumple una fecha muy especial para los populares valencianos, la de uno de los montajes estelares de Orange Market" e hizo hincapié en que "la posible celebración encubierta sea el aniversario de las relaciones que mantuvo el PP con la cuadrilla de corruptos que les organizaba tantos y tantos actos".

Así mismo, dudó del "apoyo verdadero" que tendrá el PP de las cerca de 2.000 personas que se espera que asistan al evento. Respecto a esta cuestión, Martín indicó que la presencia de un "gran volumen" de gente se deberá "de nuevo" a "falsas promesas que no se prevé cumplir", en referencia a las 40 familias de inmigrantes que el Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos (CIIL) de Castellón ha denunciado que fueron "engañadas" el pasado 2 de junio al "macromitin" que Mariano Rajoy ofreció en la Plaza de Toros de Valencia. "Como denunciaron los afectados, les ofrecieron un trabajo que nunca llegó", subrayó.