PSPV pregunta si Fabra pidió a Sánchez de León que "cargara contra los estudiantes" y a ésta por la actuación policial

Ninet Al Inicio De La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 14:13

VALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PSPV en las Corts Valencianes, Carmen Ninet, ha asegurado este viernes que esta formación "ha pedido explicaciones" por "las cargas policiales" de ayer durante las protestas llevadas a cabo frente al IES Lluís Vives de Valencia, la sede de Delegación del Gobierno y la Jefatura Superior de Policía, tras una manifestación estudiantil que recorrió varias calles de la ciudad.

Ha considerado que esta protesta representó "un nivel de respuesta importante de la ciudadanía ante lo que están siendo los recortes" de la Generalitat. Ninet ha indicado que el grupo parlamentario socialista pretende que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "explique si pidió a la delegada del Gobierno --Paula Sánchez de León-- que cargara contra los estudiantes".

Asimismo, ha señalado que quiere que Sánchez de León explique "cuál es la actuación policial" que se produjo. La responsable socialista se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al diputado y portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVV en las Corts, Josep Moreno, para hablar de la situación del ente público.

La parlamentaria ha aseverado que "por mucho que nieguen la evidencia" lo que se produjo ayer con esta protesta "fue una expresión de los estudiantes, de la gente joven de la Comunitat Valenciana, pero además de padres y docentes". Ha apuntado que fue "una protesta, una expresión pública, un nivel de respuesta importante de la ciudadanía ante lo que están siendo los recortes" del Consell.

Carmen Ninet ha estimado "injusto, indecente y deshonesto que tantos años de desmanes los estén pagando los ciudadanos valencianos por el simple hecho de ser eso, ciudadanos valencianos y tener unos gobernantes, unos responsables políticos que han actuado durante muchísimo tiempo como nuevos ricos con el dinero de los valencianos".

Ha lamentado que esto se haya dado "olvidando las auténticas prioridades de la ciudadanía", según ha dicho, "la calidad de los servicios públicos, que para eso pagan sus impuestos".