El PSPV preguntará al PP cuánto ha pagado Valmor por la publicidad de la F-1 en el mobiliario urbano

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 17:16

VALENCIA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia anunció hoy que en el próximo pleno del consistorio pedirá al equipo municipal de gobierno información sobre las tasas impuestas a Valmor Sports S.L., empresa organizadora del Gran Premio de Europa de F-1, por publicitar en el mobiliario urbano de la ciudad esta competición, que se desarrollará este fin de semana, según informaron en un comunicado fuentes del PSPV.

A este respecto, la concejala socialista Mercedes Caballero explicó que "el PSPV quiere saber cuánto paga Valmor por la colocación de publicidad del Gran Premio en farolas y semáforos", así como sobre "qué ordenanza se ha autorizado" este tipo de anuncios.

Desde el grupo municipal socialista comentaron que según una resolución de Alcaldía del 31 de julio, Valmor Sports debía pagar 15.0981,57 euros al Ayuntamiento de Valencia por la ocupación de algunos terrenos de propiedad municipal ubicados en la zona del circuito.

Asimismo, apuntaron que no obstante, el PSPV desconoce en función de qué resolución administrativa y por qué cantidad ha colocado Valmor Sport "a lo largo y ancho de la ciudad" publicidad del Gran Premio de Europa de F-1 que se disputará en Valencia este fin de semana.

Caballero destacó que "las farolas y los semáforos están llenas de anuncios del Gran Premio" y apuntó que los miembros del grupo municipal socialista no saben "cuánto ha ingresado el Ayuntamiento" por este concepto.

La edil del PSPV consideró "contradictorio" que "se impida a cualquier ciudadano anunciarse en el mobiliario urbano bajo amenaza de multa mientras la empresa organizadora de este evento ha inundado la ciudad de anuncios".

Mercedes Caballero resaltó que por este motivo preguntará al equipo municipal de gobierno sobre esta cuestión. La concejala confió en que "Valmor esté pagando al Ayuntamiento lo que corresponda" y apuntó que "esto puede suponer una buena inyección económica a un Ayuntamiento tan endeudado" como el de Valencia, dijo.

"Cuantos más ingresos proporcione la Fórmula Uno menos impuestos tendrán que pagar los ciudadanos", señaló la representante socialista. Con todo la edil afirmó que el grupo socialista "apoya totalmente" la F-1, "especialmente en la medida en que el evento beneficie a todos, no sólo a unos pocos", precisó.

Contenido patrocinado