VALENCIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Economía del PSPV en las Corts, Cristina Moreno, destacó hoy la presentación de 581 enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat valenciana para el ejercicio 2011, que mueven, dijo, casi 442 millones de euros y están dirigidas a "favorecer la creación de empleo en la Comunitat Valenciana y a mejorar las condiciones de vida de los valencianos en materia de sanidad y bienestar social".
Moreno, en un comunicado, criticó "las limitaciones que impone la técnica parlamentaria no nos permite enmendar más puntos del presupuesto, que sería lo que de verdad mejoraría la vida de los valencianos en estos momentos".
En esta línea, la portavoz socialista de Economía insistió en que los presupuestos que ha presentado el Gobierno valenciano para 2011 "son una evidencia más de que este Consell se ha alejado peligrosamente de la realidad en la que viven el resto de los valencianos".
"Un presupuesto --continuó-- que no invierte en los valencianos ni paga a los proveedores y que sube el gasto corriente a niveles nunca vistos. Una ruina para el futuro de la Comunitat Valenciana", subrayó.
Moreno destacó la apuesta de las enmiendas socialistas por el empleo, la sanidad, la educación y el bienestar social de la sociedad valenciana.
127 MILLONES DE EUROS MÁS PARA EDUCACIÓN
Como ejemplo, la portavoz socialista destacó que las enmiendas socialistas persiguen que desde el área de Educación "se luche con todas las herramientas a su alcance contra el mayor índice de fracaso escolar de toda España, que se registra en la Comunitat Valenciana". De ahí, apuntó que sea el área donde las enmiendas presentadas mueven más de 127 millones de euros para que la educación pública de los valencianos "cuente con la financiación y la eficacia necesarias", remarcó.
"Sería la prioridad de cualquier Gobierno autonómico responsable dedicado a garantizar el mejor futuro posible a las familias de la Comunitat Valenciana. Y los socialistas valencianos, con estas enmiendas, vamos en esa línea", agregó.