El PSPV promete una "ITV de colegios" para garantizar su seguridad

Hundimiento del suelo de un aula del colegio Hispanidad de Santa Pola
CEDIDA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 5 abril 2015 11:51

VALENCIA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Educación del PSPV, Miguel Soler, ha anunciado este domingo que si los socialistas acceden a la Presidencia de la Generalitat tras las elecciones de mayo crearán "una ITV de colegios para asegurar las condiciones adecuadas tanto de conservación como de seguridad".

A través de un comunicado, el socialista ha destacado así su compromiso de realizar inspecciones periódicas en todos los centros educativos de la Comunitat para que se realice el mantenimiento necesario de las instalaciones escolares.

Según ha recordado, "en los últimos cursos se ha producido un número significativo de problemas, como el hundimiento de techos y de suelos" y ha detallado que el último caso ha sido el del Colegio Público Príncipe de España en Rojales (Alicante), donde se desprendió el revestimiento de las cornisas de una de las aulas de Educación Primaria después de que en 2012 este mismo centro, construido hace más de 40 años, registrara un hecho de las mismas características.

El responsable socialista ha lamentado que este tipo de sucesos "evidencian que no se está llevando a cabo por parte de la Conselleria de Educación un adecuado mantenimiento de los centros escolares" y, por tanto, resulta "necesaria la revisión de todos para poder garantizar la seguridad de los estudiantes".

Los socialistas apuestan por realizar este tipo de inspecciones de forma regular para "evitar cualquier accidente y asegurar a los padres que sus hijos están estudiando en centros que cumplen todos los requisitos de seguridad". Según Soler, "algunos de estos centros llevan muchos años construidos y necesitan una especial atención y revisión para que no se vuelvan a producir situaciones como estas que ponen en peligro a estudiantes y profesores".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado