Publicado 13/04/2021 22:04CET

El PSPV-PSOE convoca su Comité Nacional para el 24 de abril

XIMO PUG DURANTE LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL DEL PSPV
XIMO PUG DURANTE LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL DEL PSPV - PSPV

VALÈNCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV-PSOE ha aprobado este martes la convocatoria del Comité Nacional para el próximo 24 de abril, una cita que se realizará de manera telemática por las restricciones sanitarias y conmemorará el segundo aniversario de las elecciones en los que los socialistas fueron la fuerza más votada y los "seis años de estabilidad" del Consell de Ximo Puig.

Así lo ha explicado el 'president' durante la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), según ha informado la formación en un comunicado. Puig ha destacado que durante esta etapa "han existido dificultades pero siempre se ha puesto la gestión y los intereses de los valencianos por encima de cualquier otra consideración": "Han sido seis años de progreso social, de estabilidad y de diversidad", ha señalado.

En este sentido, Ximo Puig ha recalcado la idea de que "no todos somos iguales" y ha celebrado que la Comunitat Valenciana sea ahora para muchos "referente de gobierno progresista". "Estamos convencidos que el cambio en Madrid es posible y debemos de incidir con palabras y con hechos en que no todos somos iguales", ha reiterado el líder de los socialistas valencianos quien ha recordado que la elección está "entre la honradez, el rigor y la serenidad, o el enfrentamiento, la improvisación y el partidismo".

En esa línea, ha lamentado que en algunos municipios valencianos "se esté dando más importancia a cuestiones partidistas que a la dura realidad que muchas personas están atravesando" y ha señalado el retraso que están sufriendo las ayudas del Plan Resistir "allí donde gobierna el Partido Popular y especialmente las correspondientes a la Diputación de Alicante".

Respecto a la situación sanitaria, Ximo Puig ha destacado que los datos reflejan "una importante mejora en la evolución de la pandemia en la Comunitat" y ha querido agradecer esta mejora "al esfuerzo de toda la sociedad que ha tenido un comportamiento ejemplar": "No hay ninguna otra comunidad ni ningún otro país de Europa con una incidencia mejor que la nuestra" ha asegurado Ximo Puig, quien también ha recordado que "no por ello debemos relajarnos". "El mayor riesgo ahora es relajarnos", ha insistido.

Por otro lado el dirigente socialista ha señalado la necesidad de la reforma del sistema de financiación autonómico: "Nuestra reivindicación continua intacta, la Comunitat necesita una reforma del sistema urgente".

Asimismo, ha recordado durante su intervención otra de las reivindicaciones de los socialistas valencianos, el trasvase Tajo-Segura, una cuestión que ha considerado "irrenunciable" al mismo tiempo que ha puesto en valor las alianzas que se están creando con el PSOE de la Región de Murcia para "hacer una estrategia conjunta y evitar que la derecha pueda desencadenar una nueva guerra del agua".

Contador

Para leer más