PSPV reivindica una línea de apoyo económico a las pymes del IVF

Amparo Marco Se Reúne Con Responsables De La Patronal Pymec
PSPV
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 18:51

VALENCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, ha defendido este martes la apertura de una línea de financiación estable para las empresas de Castellón desde el Gobierno valenciano a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Marco, que se ha reunido este martes con la junta directiva de la Confederación de Pequeña y Mediana Empresa de Castellón (Pymec), ha explicado que "la Generalitat tiene instrumentos económicos suficientes para ayudar a solventar los problemas de financiación que están padeciendo las pymes ante el cierre del crédito por parte de las entidades bancarias", ha afirmado.

Ha abogado por reivindicar una línea de apoyo financiero a las pymes desde el Instituto Valenciano de Finanzas que complemente a la del Instituto de Crédito Oficial ya que "las pequeñas empresas son las grandes generadoras de empleo y la Administración debe ayudar a que superen los problemas financieros que les está causando la crisis", ha expuesto.

La portavoz socialista ha resaltado la labor desarrollada por la patronal Pymec en estos últimos años de dificultades en la economía, en los que muchas pequeñas empresas de Castellón se han visto condenadas a la desaparición o a establecer duros planes de ajuste para garantizar su supervivencia.

COMPETIR CON GRANDES SUPERFICIES

En el ámbito del comercio, uno de los sectores principales de la actividad de la Pymec, la portavoz del PSPV y el presidente de la confederación han coincidido en la necesidad de propiciar la unidad de acción para afrontar en mejores condiciones la competencia de las grandes superficies.

"Los comercios tradicionales son esenciales para la economía de Castellón y desde la Administración hemos de ayudar a que sigan siendo un gran activo para la ciudad", ha añadido.

Al igual que ha mantenido con otras organizaciones comerciales, Marco abogó por proponer cambios en la actual política comercial de Castellón y propuso la creación de una macroconcejalía de Comercio que aglutine las competencias que ahora mismo están dispersas en varios departamentos municipales. También ha insistido en la necesidad de mejorar la eficacia de las campañas de sensibilización y promoción comerciales que se están impulsando desde el Ayuntamiento.