Publicado 03/01/2022 13:50CET

El PSPV replica a Catalá que "si está interesada en reunirse con Puig, solo tiene que solicitarlo"

Archivo - El portavoz del PSPV en les Corts Valencianes, Manolo Mata, durante una entrevista con Europa Press, a 25 de noviembre de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).
Archivo - El portavoz del PSPV en les Corts Valencianes, Manolo Mata, durante una entrevista con Europa Press, a 25 de noviembre de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El síndic del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha afirmado este lunes que si su homóloga en el PP, Mª José Catalá, "está interesada en reunirse con el 'president' (Ximo Puig) solo tiene que solicitarlo y le recibirá, igual que ha hecho con el resto de portavoces".

Así ha replicado, en un comunicado, a las declaraciones de la portavoz 'popular' asegurando que todavía no ha recibido "ninguna invitación" de Puig para una reunión a pesar de llevar varios meses al frente del grupo parlamentario.

Mata también ha rechazado las prioridades que ha marcado el PP para 2022 y sus críticas a la atención a menores tutelados o a la gestión de los fondos europeos de recuperación: "El Partido Popular vuelve a decepcionar presentando como nuevo lo más viejo, con la crítica sin propuesta y la resignación como elemento de futuro".

Es más, ha asegurado que el PP empieza el año como lo acabó: "malencarado, triste, sin ideas y sin ser capaz de generar esperanza ni ilusión entre los valencianos". Y ha defendido, por contra, que el gobierno del Botànic afronta la pandemia, "la peor crisis desde la II Guerra Mundial", con dos objetivos claros: la rehabilitación y reanimación moral, médica y económica de la Comunitat Valenciana, "pero sobre todo con la ilusión de un futuro mejor".

"Es posible que cuando todo esto acabe seamos capaces de tener un tejido productivo y económico mucho más sano, que sea capaz de ofrecer garantías a la gente joven, que el acceso a la vivienda sea una realidad", ha subrayado el 'número dos' del PSPV, al tiempo que ha apostado por continuar trabajando para que ese proyecto de futuro sea una realidad, "lo más pronto posible". Además, ha prometido que los socialistas se volcarán para que el sistema educativo, sanitario y las empresas tengan "un futuro".

Contador

Para leer más