PSPV replica al PP que la asociación de hombres maltratados inscrita por Interior no está considerada de interés general

Archivo - Las diputadas del PSPV-PSOE Cristina Martínez y Rosa Peris
Archivo - Las diputadas del PSPV-PSOE Cristina Martínez y Rosa Peris - JOSÉ CUÉLLAR/CORTS - Archivo
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 13:42

Acusa a Núñez de ser "juez y parte" al reunirse con la fundación antes de su inscripción en el registro autonómico

VALÈNCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El PSPV asegura que la entidad de hombres maltratados inscrita en el registro estatal de asociaciones en 2022 es "una asociación privada con fines privados, no cuenta en estos momentos con la consideración de entidad de interés general y no ha recibido absolutamente ningún fondo público", por lo que considera que "el PP está queriendo confundir".

Así ha reaccionado la diputada socialista Rosa Peris, en declaraciones a los medios en Les Corts, a la crítica que realizó este miércoles la vicepresidenta segunda y consellera de Igualdad, Susana Camarero (PP), al Gobierno por rechazar la inscripción de la Fundación para la Defensa de los Hombres Maltratados en el registro autonómico cuando "fue inscrita y autorizada en el registro nacional de asociaciones en 2022 por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska".

La diputada del PSPV ha afirmado que el PP "o está tergiversando o tiene un desconocimiento absoluto", ya que ha señalado que "todas las asociaciones se inscriben con independencia de que defiendan intereses privados o públicos" mientras "una fundación solo puede inscribirse si tiene interés general". Según ha subrayado, Interior registró "una asociación privada con fines privados" sin "ninguna limitación para inscribirla".

Respecto a la fundación inscrita en el registro autonómico, se ha preguntado "cuántas se reúnen con el conseller correspondiente", en alusión al encuentro que mantuvo con sus miembros la titular de Justicia e Interior, Elisa Núñez (Vox). Es más, ha hecho hincapié en que Núñez "comparte plenamente la posición política" de esta entidad, "probablemente les asesora y lo que sí que les garantiza es que no va a tener absolutamente ningún problema en la inscripción".

"La entidad que se encarga de decir si una fundación cumple el interés general o no lo preside la propia consellera. Por lo tanto, en este caso han sido juez y parte cuando la Conselleria debería haber velado no solo por el cumplimiento de la legalidad vigente, sino por si esta fundación cumple con el interés general o es un fin de beneficio público", ha argumentado.

Mientras tanto, la diputada socialista ha lamentado que las víctimas de violencia machista de la Comunitat ven como "hay toda una administración aplaudiendo y justificando la puesta en marcha de una entidad cuyo gran objetivo es minar sus derechos como ciudadanas, eliminar las leyes que le protegen y sobre todo considerar a los que son los verdugos y los agresores como víctimas".

"VÍCTIMAS DESOLADAS Y ATERRADAS"

"Están desoladas y aterradas de pensar que la administración está colocándose al lado de los agresores y no en la defensa de las víctimas", ha aseverado, y ha garantizado que el PSPV hará "todo lo posible" y "todo" lo que esté a su alcance para "defender a las verdaderas víctimas".

Preguntada por si es contradictorio dar protagonismo a esta fundación al rechazarla públicamente, la socialista ha asegurado que les gustaría evitarlo pero no pueden "dejar de denunciar lo que está pasando". "La administración no ha utilizado ningún elemento ni ningún resorte de los que tenía disponibles por lo menos para generar una duda razonable si lo que hace esta fundación puede considerarse de interés general", ha insistido.

Contador

Leer más acerca de: