Actualizado 22/03/2012 19:07 CET

El PSPV retira su propuesta de adelantar el pleno, por lo que se celebrará el día 30

Calabuig
EUROPA PRESS

VALENCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en Valencia, Joan Calabuig, ha informado de que en la Junta de Portavoces celebrada este jueves ha retirado la petición de adelantar el próximo pleno municipal del 30 al 29 de marzo para que no coincidiera con el inicio del congreso de los socialistas valencianos, que tendrá lugar del 30 de marzo al 1 de abril en Alicante.

Calabuig, en un comunicado, ha recordado que la petición de adelantar el pleno se realizó antes de que los sindicatos convocaran la huelga general. De esta forma, los socialistas han retirado su propuesta a fin de que el pleno pueda celebrarse dentro de la previsión ordinaria para que los trabajadores y trabajadoras "que quieran puedan ejercer con normalidad su derecho a huelga".

Joan Calabuig ha apostado "por hacer compatible la normalidad institucional con el derecho a huelga". "Es importante desarrollar la actividad institucional con total normalidad y sin generar ningún tipo de tensión que no sea la mínima imprescindible", ha remarcado.

"Será complicado que los concejales que son delegados lleguen a tiempo, pero se hará el esfuerzo porque se trata de un tema de partido y lo debemos subordinar a una situación no prevista, que tiene una trascendencia social para los trabajadores y trabajadoras fundamental", ha argumentado.

El edil ha explicado que en la Junta de Portavoces ha propuesto que las mociones del grupo socialista se debatan "al principio de cada punto para que los ediles se puedan marchar al congreso". En concreto, son delegados al XII Congreso Nacional del PSPV-PSOE el portavoz adjunto, Salvador Broseta, y las concejalas Isabel Dolz y Pilar Calabuig. Además, forman parte de los órganos de la Ejecutiva Nacional el propio Joan Calabuig y el concejal Pedro M. Sánchez.

"Llegaremos más tarde al congreso, pero no es problema porque nuestra responsabilidad institucional va primero y después haremos el trabajo de partido que es lo que tocará el resto del fin de semana", ha señalado, y ha hecho hincapié en que lo "prioritario es la normalidad institucional y el derecho de ciudadanos y ciudadanas de incorporarse o no a la huelga".