El PSPV tilda de "detestable" que el PP intente "demonizar" a quienes recurren el auto del TSJCV

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 18:23

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, consideró hoy que es "detestable" que los 'populares' "tras decir que respetan la decisión de la Justicia, ahora intenten demonizar" a quienes recurran la decisión adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de sobreseer la causa abierta contra el presidente de la Generlaitat, Francisco Camps, y el resto de imputados por cohecho impropio en relación con el 'caso Gürtel'.

La responsable socialista señaló que los miembros del PP están "muy nerviosos", y se preguntó "por qué le tienen tanto miedo" a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien ayer anunció que la Fiscalía recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo (TS) la decisión del TSJCV.

De este modo, aseguró que son los 'populares' "los que necesitan la tila" a la que aludió ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy, cuando felicitó a Camps tras la decisión del TSJCV.

Martín consideró que "el único que tiene que dar explicaciones" es el jefe del Consell, al tiempo que se preguntó "dónde están las ganas locas, locas que dijo hace meses que tenía" de que se supiera la verdad. Así, se preguntó "cuándo va a explicarse" al tiempo que criticó que Camps "fue incapaz, como de costumbre, de ofrecer una rueda de prensa para dar explicaciones a la ciudadanía".

En este sentido, tildó de "inaudito que un presidente huya de las cámaras y de los micrófonos para evitar contestar a lo que dijo que contestaría" y consideró "sorprendente que todavía no se sepa quién pagó los famosos trajes".

"Los dirigentes del PSPV, a diferencia del PP, no mienten a los valencianos y las valencianas, no niegan cuáles son sus amigos y no dicen que no conocen de nada a alguien cuando no es así", sentenció la secretaria de Organización.

En su opinión, "si alguien actúa buscando el beneficio propio, esos son sin duda los miembros del Partido Popular, los mismos que se hicieron amiguitos del alma de unas personas que, están en prisión o camino de ella".