El PSPV ve el 10N como un "fracaso colectivo" y pide que el "virus" del Botnic contagie a España

El portavoz del grupo socialista en Les Corts Valencianes y vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, en imagen de archivo
El portavoz del grupo socialista en Les Corts Valencianes y vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, en imagen de archivo - Jorge Gil - Europa Press
Publicado: miércoles, 18 septiembre 2019 10:57

VALNCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de los socialistas valencianos, Manolo Mata, ha tildado de "fracaso colectivo" la repetición electoral en España y ha llamado a que el acuerdo del Botnic entre PSPV, Compromís y Unides Podem "sea un virus que se expanda" a nivel nacional. "Aquí no nos vamos a hacer daño", ha aseverado.

Ante las nuevas elecciones del 10 de noviembre, el también síndic socialista en la cámara autonómica ha situado como objetivo que "cuanto antes haya un gobierno progresista" como "la única garantía de que se resuelvan todos los problemas vinculados a la financiación y las necesidades de la Comunitat Valenciana".

"Pero también poner el Botnic como ejemplo. Es deseable que en las fuerzas políticas españolas haya una valencianización de sus actuaciones. Y un deseo, que creo que va a ser una realidad, que aquí (en el Botnic II) no nos vamos a hacer daño", ha manifestado a preguntas de los periodistas en los pasillos de Les Corts.

Hasta el 10N, Mata ha asegurado que los socialistas valencianos están ya "en la aceptación del duelo" y "casi en campaña electoral". Tras "muchas elecciones", ha sostenido que "tanto Compromís como Podem y el PSPV" han hecho una apuesta por "sacar adelante" el Gobierno valenciano. "Lo primero es no hacerse daño", ha insistido.

Bajo este prisma, ha apelado a que el "virus" del Botnic se extienda frente a la "'murcialización' o 'madrialización' en el ámbito de las derechas", que "no tienen ninguna dificultad en ponerse de acuerdo". Ha instado, por contra, a que "las fuerzas progresistas aprendan de las nueve comunidades autónomas donde han conseguido ponerse de acuerdo: es un buen ejemplo para España".