PSPV de Xàtiva abandona el pleno al no explicar el teniente de alcalde las presuntas amenazas a discapacitados

Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 22:13

VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Xàtiva (Valencia) abandonaron hoy el pleno municipal al negarse el teniente de alcalde, Vicent Parra, a explicar las presuntas amenazas que vertió a la asociación de discapacitados de Xàtiva Aspromivise.

Esta entidad aseguró que, en una reunión con el presidente de la Mancomunitat de la Costera-la Canal y teniente de alcalde de esta ciudad, Vicent Parra, les "amenazó con represalias" si mantenían su reivindicación de pedir un centro de día para Xàtiva. Por ello, el PSPV exigió en el pleno celebrado hoy que el concejal del PP pidiera disculpas a Aspromivise.

Tras la negativa del PP a debatir el tema, el PSPV se levantó de la corporación en señal de protesta por la actitud del Gobierno encabezado por Alfonso Rus. Anteriormente, el portavoz socialista, Roger Cerdà, manifestó que "un representante público no puede imponer de esta forma su interés partidista a la sociedad" y exigió que se explicase en el pleno porque "es donde deben hablar los políticos".

Vicente Parra cuestionó la credibilidad del portavoz de Aspromivise y a las posteriores preguntas de la portavoz del Bloc, Cristina Suñer, afirmó que "le dije unas cosas que le tenía que decir y me ratifico".

Por su parte el alcalde, Alfonso Rus, consideró que este conflicto se ha "politizado" y que si el portavoz quiere "hacer política por detrás" asegura que "destaparé lo que puedo destapar".

Aspromivise denunció esta semana que en la reunión mantenida el pasado mes de noviembre con Vicent Parra les "amenazó" con "consecuencias negativas" para el colectivo si continuaban reivindicando el centro de día, ya que el PP defiende que será suficiente con el proyectado en la localidad vecina de Moixent.

Afirmaron desde esta asociación que, ante estas expresiones, le preguntaron si lo podían considerar "una amenaza" a lo cual Parra contestó "sí, son una amenaza" y que no tenía ningún inconveniente de que sus advertencias se reflejaran en el acta.

Además, añadieron que el concejal del PP les manifestó "id con cuidado de que lo que se hable hoy en la reunión salga en prensa". Aspromivise afirmó que no ha sacado a la luz esta denuncia hasta tres meses después debido a la situación de dependencia de ayudas públicas para poder continuar con la gestión de su centro ocupacional.