La Puebla de San Miguel recibe la primera nevada de la temporada

Nieve en la Puebla de San Miguel
AEMET
Actualizado 13/12/2018 16:21:06 CET

VALÈNCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La localidad valenciana de La Puebla de San Miguel ha recibido este jueves la primera nevada de la temporada, con cuatro centímetros de espesor a una cota de 1.600 metros de altura. El paso de la borrasca 'Flora' ha teñido de blanco el paisaje de este municipio de la comarca del Rincón de Ademuz, ubicado a mil metros de altitud.

La borrasca irá profundizándose y desplazándose hacia Baleares a lo largo de la tarde, con intenso flujo de viento del noroeste en la Comunitat Valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A su paso por España, la borrasca tiene en aviso a toda la Comunitat por viento y fenómenos costeros naranja (riesgo importante) en toda la provincia de Alicante y el oeste de Castellón; amarillo (riesgo) en el resto.

La alerta por nevadas está activada en nivel amarillo solo en el noroeste de Castellón, desde las seis de la tarde de este jueves hasta la medianoche. La previsión es que se acumulen hasta cuatro centímetros en un día, por encima de 1.000-1.200 metros de altitud.