Predicción del tiempo para este sábado 4 de noviembre - AEMET
VALNCIA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El puente de diciembre llega a la Comunitat Valenciana con aviso amarillo por rachas muy fuertes de viento del noroeste en el interior norte de Castellón por la tarde de este sábado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En general, el cielo estará poco nuboso o despejado y tenderá a intervalos nubosos por la tarde. No se puede descartar alguna precipitación débil y dispersa en zonas altas del interior norte de Castellón al final de la jornada.
Además, este sábado se inicia con probables brumas matinales en puntos del interior norte, en una jornada marcada por el viento del oeste flojo a moderado, reforzado en zonas litorales, donde podrá ser ocasionalmente fuerte.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas, en ascenso, más acentuado en la mitad septentrional.
Así, en la provincia de Castellón, las máximas rozarán los 20 grados, como en La Vall d'Uixó (19) y Vinars y Castelló de la Plana (18), aunque en Morella descenderán hasta los 11. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 7 de la capital y los 9 de Vinars, aunque en Morella bajarán hasta 1.
En la provincia de Valencia, el mercurio llegará en la capital a los 20 de máxima y a 18 en Gandia. Ontinyent anotará 16 y Requena, 14. Por su lado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 2 en Requena y los 10 de Gandia.
Finalmente, en la provincia de Alicante, la capital y Dénia alcanzarán también 20 de máxima, y Elche y Orihuela se quedarán en 19. Las mínimas, por su parte, se situarán entre los 5 de Alcoi y los 8 de Alicante.