Publicado 26/02/2021 16:23CET

El puerto estudiará participar en la financiación de la prolongación de la L10 de Metrovalencia

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que ha reunido telemáticamente con el presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez.
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que ha reunido telemáticamente con el presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez. - GVA

   VALÈNCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Puerto de València estudiará participar en la financiación de la prolongación de la L10 de Metrovalencia que conectará Nazaret con el resto de la red por la zona del Grao de València.

   Así lo ha dado a conocer el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que ha reunido telemáticamente con el presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez, para tratar, entre otros temas, de los proyectos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) sobre la futura prolongación de las Líneas 10 y 11 de Metrovalencia.

   Tras el encuentro, el conseller ha informado de que el puerto de València estudiará participar en la financiación de la prolongación de la L10 de Metrovalencia. Para Arcadi España, "esta iniciativa es una muestra del compromiso del puerto de València con la ciudad y con la conexión de la fachada marítima" y ha destacado que "es un paso más para desarrollar una mayor integración entre el puerto y su zona de influencia".

   La Generalitat está trabajando en la ampliación de la futura Línea 10 (Alacant-Natzaret) de Metrovalencia para conectar esta línea, ahora en obras, con la actual red tranviaria en servicio, mediante una ampliación de trazado y la creación de la nueva Línea 11. El coste estimado de la prolongación de la L10 se ha cifrado en 10,6 millones de euros y el de la nueva L11, en 18 millones de euros.

   Así, para conectar la L10 con la zona del Grau, se desarrollará un nuevo trazado tranviario desde la Ciutat de les Arts i les Ciències, siguiendo por la avenida Menorca, hasta llegar a la fachada marítima e integrar este nuevo tramo con la red tranviaria actual en la parada Grau-Canyamelar".

ESTACIÓN DE NATZARET

   Asimismo se contempla una prolongación de la Línea 10 siguiendo el recorrido desde la estación de Natzaret hasta la fachada marítima, con el objetivo de mejorar la integración y las condiciones de movilidad del barrio en la ciudad de València.

   La Línea 10, con esta ampliación, unirá el centro de València con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències, el barrio de Nazaret y toda la fachada marítima ampliando de manera muy considerable la oferta de transporte público de la red de Metrovalencia.

   A la reunión con el presidente del Puerto de València también ha asistido la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, María Pérez