El Puerto de Sagunto cierra al tráfico marítimo por el temporal

Publicado 11/09/2019 12:04:46CET
Puerto de Sagunto en imagen de archivo
Puerto de Sagunto en imagen de archivo APV - Archivo

VALÈNCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Sagunto ha sido cerrado al tráfico marítimo a las 10.18 horas de este miércoles por el temporal, según ha informado la Autoridad Portuaria de València en su cuenta oficial de Twitter.

Así, la Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) que está afectando al Mediterráneo está provocando mar gruesa, con olas de más de 3.5 metros en aguas profundas y más de 2.5 metros cerca de la costa, según informa Aemet.

Además, el mercurio ha bajado y está jornada se vive un ambiente plenamente otoñal, con temperaturas de entre 16 ºC y 18 ºC en el litoral de la Comunitat. En concreto, el termómetro marcaba a las 11:00 horas en Castelló 17,2 grados, en València 16,5 grados y en
Alicante 17,6 grados. En el interior norte de la Comunitat estaban por debajo de los 10 grados: en Castellfort 7,9 y en Vilafranca 8,7 grados.

Asimismo, se están registrando rachas fuertes de viento de componente norte en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante que han alcanzado los 73 kilómetros por hora en Xàbia y los 68 en
Oliva.

Contador