Archivo - El presidente de la Generalitat, Ximo Puig (i), conversa con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés (d), en el Palau de la Generalitat valenciana, a 8 de septiembre de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España). - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
ALICANTE 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido que le gustaría que Catalunya participara en las mesas multilaterales porque "los intereses son coincidentes" y ha avanzado que en la reunión con su homólogo catalán, Pere Aragons, pretende abordar dos cuestiones "primordiales" que conciernen a ambas autonomías como la financiación autonómica y el Corredor Mediterráneo.
Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios en Alicante al ser preguntado por su reunión de este lunes con Aragons en una visita institucional a Barcelona.
Puig ha explicado que viaja a Catalunya "fundamentalmente" atendiendo la invitación de Foment del Treball, que esta tarde le entregará su medalla de oro a Isidre Fainé, presidente de la Fundación La Caixa y de quien ha destacado su comportamiento "siempre muy positivo para la Comunitat Valenciana".
"Por otra parte, mañana también tengo una conferencia, pero esta tarde amablemente el presidente de Catalunya me recibe porque vamos a estar hablando de aquello que nos concierne como es el Corredor Mediterráneo y la financiación, que son cuestiones primordiales", ha abundado.