Puig, "absolutamente convencido de que Sánchez va a cumplir con los valencianos"

Puig y Sánchez, en una imagen de archivo
ARCHIVO
Publicado 10/01/2019 20:32:35CET

VALÈNCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado este jueves que está "absolutamente convencido" de que el presidente del Gobierno y del PSOE, Pedro Sánchez, "va a cumplir con los valencianos" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

"Tenemos la confianza de que los próximos Presupuestos entenderán la realidad de la Comunitat Valenciana y apoyarán las perspectivas de futuro, progreso y empleo", ha manifestado en declaraciones a los medios tras reunirse en la sede del PSPV con la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

Puig ha asegurado que espera que las cuentas que presentará el viernes el Gobierno "cumplan con los valencianos y las valencianas", pues son unos presupuestos "fundamentales para la región". "Todo lo que sea invertir en la Comunitat Valenciana será bueno para España y para el proyecto global y diverso de España en el que tenemos que estar los valencianos", ha reivindicado.

Para ello, ha defendido que los PGE deben "apoyar las perspectivas de futuro, progreso y empleo que lleva tres años desarrollando la Comunitat" y "mostrar que el Partido Socialista es un instrumento para la superación de las desigualdades".

Ha insistido así en que "Sánchez va a cumplir con la Comunitat; estamos absolutamente convencidos y esperanzados". "Ya era hora que haya un presidente del Gobierno que cumpla", ha aseverado, y ha descartado "mirar permanentemente de reojo a los demás", a otras comunidades.

Además de Narbona, en el encuentro en Valencia han participado la presidenta del PSPV-PSOE, Juana Serna; el secretario de Organización, José Muñoz; la secretaria general del PSPV en la provincia de València, Mercedes Caballero, y la candidata a la Alcaldía de València, Sandra Gómez.

Contador