ALICANTE 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha acusado al PP de "romper las reglas del juego" y la "convivencia", al tiempo que ha manifestado que el Gobierno 'popular' de Mariano Rajoy está "atacando" a los funcionarios, a los sindicatos y a los padres "que se manifiestan". "Está atacando a todo el mundo que discrepa", ha dicho.
Puig se ha expresado en estos términos a los periodistas tras una rueda de prensa que ha ofrecido en Elche (Alicante). En el encuentro, el líder de los socialistas valencianos ha valorado el "gran esfuerzo que está realizando" la formación en Elche "en una situación de gran dificultad", ya que, a su juicio, "las personas que dirigen en estos momentos" el consistorio "tienen un concepto predemocrático donde no existe el diálogo ni el debate, y eso pone en cuestión la propia institucionalidad".
En este sentido, ha incidido en que durante los años de gobierno socialista "siempre" se respetaron "las reglas del juego", y se garantizó "la convivencia por encima del interés partidista". "Pero ahora la derecha rompe con esas reglas y con la convivencia como está haciendo Rajoy atacando a los funcionarios, a los sindicatos, a los padres que se manifiestan, está atacando a todo el mundo que discrepa", ha agregado.
"TRABAJO POR DELANTE"
Por otra parte, Puig ha hecho referencia a la reunión que mantendrá esta tarde con militantes de la ciudad, a los que, según ha explicado, trasladará que el partido tiene "un gran trabajo por delante".
"Tenemos que construir, desde la humildad, un proyecto político que ofrezca esperanza a los ciudadanos. Vamos a denunciar, a criticar y a fiscalizar pero, sobre todo, estamos aquí para decirle a la gente que hay otro camino, que hay esperanza. Esto no es una especie de enfermedad incurable, podemos cambiar las cosas aplicando otras políticas", ha enfatizado.
Igualmente, ha hecho hincapié en que los socialistas han de "estar juntos, fuertes, con proyecto, con ambición", con el objetivo de conseguir que, "desde la igualdad, los ciudadanos vivan bien, mejor y que tengan expectativas de futuro".